Tensión en Recoleta

Atentado a Cristina Kirchner: ¿quién es el agresor que le apuntó con un arma?

Cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner llegaba a su domicilio, entre la multitud un hombre se acercó y le apuntó con un arma en la cabeza.
Imagen difundida en la señal de A24.

Imagen difundida en la señal de A24.

La Policía Federal informó este jueves a la noche que un hombre fue detenido tras apuntarle con un arma en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al cuando regresaba a su casa en el barrio porteño de Palermo.

Según el primer reporte de la fuerza de seguridad, a las 21 la titular del Senado de la Nación llegó a la zona de su departamento y se produjeron "desmanes". "Cinco personas empezaron a correr a un masculino por Uruguay en dirección a Talcahuano sindicándolo como opositor y con intenciones de matarla", informaron.

"Rápidamente, personal de la PFA demora al masculino, lo identifica como Fernando Sabag Montiel DNI 93.276.512 brasilero de 35 años", confirmaron.

El momento en que un hombre le apuntó con un arma a Cristina Kirchner

Embed

El antecedente del agresor de Cristina Kirchner

El hombre de nacionalidad brasileña detenido por intentar atentar contra la vicepresidenta tenía un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata del detenido identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña, quien había sido apresado el 17 de marzo del 2021 por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad.

La detención se produjo en la avenida San Martín al 2800, cuando un oficial de la fuerza porteña observó estacionado en la vía pública un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera.

Ante esa situación, el policía identificó a un hombre que dijo ser su dueño y que indicó que el faltante de la patente trasera se debía por un choque de tránsito ocurrido días atrás, dijeron las fuentes.

En ese momento, cuando el hombre abrió la puerta del auto para buscar documentación del vehículo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo, justificando que lo llevaba para defenderse.

El hombre, identificado como Zabak, quedó a disposición de la Fiscalía Contravencional Número 8, y se dispuso labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del elemento punzante.