Casa Rosada

Atentado contra diputado en Corrientes: ¿Qué va a hacer el Gobierno nacional para esclarecer el caso?

La ministra de Seguridad viajó acompañada por funcionarios y efectivos de la Federal para supervisar la investigación por el atentado contra diputado del Frente de Todos. ¿Cómo sigue la investigación?
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
El Gobierno nacional reclama a la provincia de Corrientes que rápidamente esclarezca el atentado contra el diputado del Frente de Todos

El Gobierno nacional reclama a la provincia de Corrientes que "rápidamente esclarezca el atentado contra el diputado del Frente de Todos, Miguel Arias. Sabina Frederic viaja a la provincia con la PFA. 

Frederic viajó este viernes a la provincia de Corrientes para solidarizarse con el diputado herido, interiorizarse en los hechos y poner a disposición del Poder Judicial local a las fuerzas federales a su cargo para el desarrollo de la investigación, informaron fuentes oficiales a través de un comunicado al que tuvo acceso A24.com.

Antes de subir al avión que la llevaba a Corrientes, Frederic expresó en su cuenta de twitter, que "en nuestra democracia no existe el lugar para la violencia. Personalmente y como ministra de Seguridad de la Nación, repudio enfáticamente la brutal agresión sufrida por Miguel Arias”, enfatizó.

Apenas ocurrido el disparo del arma de fuego en el acto previo a las elecciones que se realizarán en la provincia de Corrientes el próximo domingo 29 de agosto, la ministra ordenó brindar custodia permanente al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, se informó.

Junto con Frederic viajó una comitiva compuesta por el Secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el Jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; el Superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, Mariano José Giuffra y el Secretario de Interior del Ministerio del Interior, José Lepere.

En Paso de los Libres, la ministra tiene previsto reunirse con el intendente y el fiscal que investiga el atentado. Por su parte, según supo A24.com, el jefe de la Policía Federal viajó para coordinar los dispositivos de custodia del diputado que se encontraba internado en grave estado, del intendente Ascúa y de testigos del caso.

El ataque ocurrido según versiones, en medio del acto político de cierre de campaña del Frente de Todos habría ocurrido con un arma de fuego calibre 22 disparo que habría salido desde un automóvil.

El repudio del presidente Alberto Fernández al atentado en Corrientes

El presidente Alberto Fernández fue el primero en repudiar el jueves a la noche. A través de su cuenta oficial en Twitter, Fernández repudió primero el ataque contra quien dijo "era candidato a diputado" pero luego corrigió el mensaje y se plegó a la expresión de apoyo a la democracia y al legislador del Frente de Todos, en un nuevo mensaje en la red social.

https://twitter.com/alferdez/status/1431187037021999104

En su mensaje, el Presidente reclamó al "gobierno provincial que rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables" porque "en un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible".

"Miguel Arias, diputado del @FrenteDeTodos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña. En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables", señaló el Presidente este viernes.

s