Atentado a Cristina Kirchner

Atentado a Cristina Kirchner: qué encontró la Justicia en la casa de Fernando Sabag Montiel

A pedido del fiscal Rívolo, se realizó una inspección ocular en el domicilio donde vivía Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner. A24 pudo acceder a las imágenes tomadas en la casa bonaerense.
En el primer allanamiento en la casa de Sabag Montiel encontraron las balas de la pistola con la que apuntó a Cristina Kirchner (Foto: Télam).

En el primer allanamiento en la casa de Sabag Montiel encontraron las balas de la pistola con la que apuntó a Cristina Kirchner (Foto: Télam).

Se viven horas de extrema importancia en la causa que investiga el atentado e intento de magnicidio a Cristina Kirchner. A pedido del fiscal Carlos Rívolo, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó volver a allanar la casa donde Fernando Sabag Montiel vivía, y donde habría planificado el ataque contra la vicepresidenta.

Por qué volvieron a allanar la casa de Fernando Sabag Montiel

Según precisó la agencia de noticias Télam, el objetivo fue el de conocer si en ese lugar pudieron quedar elementos que sean útiles para la investigación y que hubieran sido pasados por alto en el primer allanamiento.

Se trata de un monoambiente ubicado en la calle Uriburu al 700, en Villa Zagala, partido de San Martín, alquilado por Sabag Montiel hace ocho meses, a donde llegó a convivir junto a Brenda Uliarte.

En el primer allanamiento realizado en esta vivienda se encontraron las 100 balas distribuidas en dos cajas y una computadora laptop, entre otras cosas de utilidad para la investigación.

En dicha oportunidad, además se incautó una libreta de enrolamiento, dos SUBE, una tarjeta WALA, tres hojas con diseños de tatuajes y un certificado de nacimiento brasileño a nombre de una mujer de apellido Sabag.

Embed

Además, secuestraron documentación del detenido, como una fotocopia de su DNI, un certificado de actividades esenciales, un certificado médico, un certificado de discapacidad a nombre del detenido expedido por la Junta Evaluadora de Quilmes y una radiografía dental. También se halló documentación de la pareja de Sabag Montiel, entre ella un currículum, dos tarjetas de Mercado Pago, un certificado de nacimiento, uno de estudios y una fotocopia de su DNI.

El procedimiento de este miércoles fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza a la que la jueza le asignó una batería de medidas de prueba que se encuentran en desarrollo.

Sabag Montiel y Urliarte, en tanto, permanecen detenidos luego de haber cumplido con el acto de las indagatorias el martes por la noche en las cuales se los acusó por el ataque a Cristina Kirchner.

Las insólitas imágenes de la casa de Sabag Montiel

A24 difundió durante la tarde del miércoles las filmaciones grabadas en el monoambiente donde Fernando Sabag Montiel vivía. En las imágenes se puede divisar restos de comida en estado de putrefacción, basura acumulada en el piso y cientos de papeles tirados.

Embed

Durante la tarde del miércoles, la Justicia imputó a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte como responsables de haber "intentado dar muerte" a Cristina Kirchner.