alarma

Aumento para todos: se pagará entre 90 y 100 pesos por mes por la suba retroactiva de gas

Aumento para todos: se pagará entre 90 y 100 pesos por mes por la suba retroactiva de gas

Qué pasó. El Secretario de Energía explicó la polémica medida de compensación en 24 cuotas en las tarifas de gas y dijo que están contempladas por la ley actual. Los aumentos serán de "entre 90 y 100 pesos" y aseguró que con el kirchnerismo los aumentos hubieran sido del 200%. 

"Intentamos morigerar la situación actual -explicó Iguacel- ampliando la cantidad de cuotas, de 6 a 24, con la tasa mínima del Banco Nación. Es la forma que encontramos de que el impacto sea el menor posible".

Cómo serán las nuevas tarifas. Iguacel garantizó una "tarifa previsible" a partir de abril del año que viene: "el 70% de los hogares, en promedio, va tener una factura de 700 pesos", aseguró.

Qué dijo sobre la "pesada herencia del kirchnerismo". Iguacel defendió los ajustes en las tarifas poniendo el foco en la gestión del sistema de producción de energía durante el gobierno anterior. "Si continuábamos con los contratos que teníamos íbamos a tener aumentos del 200%, argumentó Iguacel. 

"Lo que pasó en la Argentina en estos 2 años y medio es que empezó a haber más producción. Si esto lo hubiéramos hecho hace 5 o 6 años, no tendríamos que haber aumentado", explicó el secretario de Energía. 

Mirá la conferencia completa de Iguacel

 Embed      
Se habló de