La mentirita

Averiguación de delito: la Justicia inició una causa tras la polémica "confesión" de Mario Ishii

Averiguación de delito: la Justicia inició una causa tras la polémica confesión de Mario Ishii

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, será investigado por la Justicia tras la difusión de un video en el cual "confiesa" encubrir la venta de "falopa" con el sistema de ambulancias de la localidad.

Ishii fue citado para una audiencia mañana por el fiscal Miguel Ángel Vieira Miño, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 de San Martín.

En medio de un cruce con empleados de salud, Ishii fue grabado mientras expresaba una polémica frase. "Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias", dijo el histórico mandatario municipal en un momento en el protagonizaba una discusión salarial con choferes de esos transportes médicos.

“Cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias", aseguró uno de los considerados barones del conurbano.

En la filmación, el propio Ishii asume la responsabilidad de encubrir a los empleados de Salud en el delito de venta de drogas. Luego, el Intendente aseguró que lo "sacaron de contexto" y precisó que nunca dijo que "encubría" la venta de "falopa", sino que cubría "el trabajo de las ambulancias, no a narcotraficantes".

Se habló de