el mismo avión,, para dos compañias.jpg
El mismo avión, el Boeing 747-300 primero para la compañía iraní Mahan Air (cuestionada en los Estados Unidos) y luego ya con los colores de Emtrasur, retenido en la Argentina desde el 6 de junio pasado (Foto: Página de la fiscalía del Dr. Matthew M. Graves)
Antes y después del Boeing 747-300 que reclama Estados Unidos.
El fiscal Matthew M. Graves tiene en su página web imágenes de la "transformación" o traspaso de la aeronave. Cuando operaba para Mahan Air (iraní) y luego para Emtrasur/Conviasa (Venezuela). En un párrafo de su pedido de decomiso dice que Mahan Air era utilizada por la guardia revolucionaria iraní: ..."se agregó Mahan Air a la Lista de personas bloqueadas y nacionales especialmente designados por 'brindar apoyo financiero, material y tecnológico' al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica-Fuerza Qods".
La fuerza Qods es considerada como terrorista por los Estados Unidos.
documento del fiscal en que habla de la Argentina.jpg
En su presentación de 15 hojas, el fiscal recuerda que el avión aún permanece retenido en nuestro país por un pedido de los Estados Unidos (Foto: Presentación del fiscal Graves a la Corte del Distrito de Columbia)
En la parte final de su escrito de 15 carillas, el fiscal Graves remarca en el punto 37: "La Aeronave Demandada se encuentra actualmente retenida en los terrenos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina, de conformidad con una orden de incautación emitida anteriormente por este Tribunal".
Por eso, pide que se activen los mecanismos para que el avión sea decomisado y remitido a los Estados Unidos.