Coparticipación

Axel Kicillof le hizo un pedido a Cristina Kirchner y apuntó contra la Corte: "Cuando las urnas no se les dan, vienen los fallos"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de un acto junto a Cristina Kirchner y se refirió al conflicto con la Corte Suprema por la coparticipación.
Axel Kicillof descartó desdoblamiento y criticó la estrategia de Alberto Fernández (Foto: Archivo)

Axel Kicillof descartó desdoblamiento y criticó la estrategia de Alberto Fernández (Foto: Archivo)

Minutos antes que Cristina Kirchner hablase de "proscripción" en Avellaneda, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le manifestó la “necesidad” de contar con ella para “seguir avanzando en los derechos".

Además, respecto a la coparticipación, manifestó que durante la gestión de Macri hubo “un manejo discrecional, arbitrario y dirigido de los recursos hacia la ciudad más rica del país en detrimento de todo el interior federal”.

Las palabras de Axel Kicillof en Avellaneda

"Han sacado una condena escandalosa pidiendo la cárcel. Luego de eso buscaron tu proscripción. ¿Pero saben qué? No les tenemos miedo. A vos te necesitamos, Cristina, para seguir avanzando con los derechos, derecho al futuro", expresó el gobernador ante la mirada de la vicepresidenta.

Embed

En referencia a la coparticipación de recursos, Kicillof aseguró que “en los primeros tres trimestres de este año, cada bonaerense contó con 147 mil pesos por habitante, en la Ciudad fue 248 mil pesos por habitante”. “La Ciudad tiene el doble de presupuesto por habitante que la provincia", definió, al tiempo que agregó: “Acá hubo un manejo discrecional y arbitrario dirigido a favor de la Ciudad en detrimento de todo el Interior del país".

En la misma línea, el gobernador apuntó que "ese modelo de concentración de recursos es lo que se votó en contra en las elecciones presidenciales pasadas". "Parece que cuando las urnas no se les dan, vienen los fallos judiciales", añadió.

"Lo que no pudieron hacer cuando eran gobierno, lo hacen ahora a través del partido judicial. Eso no es democracia", concluyó el gobernador Axel Kicillof.