El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, lanzó nuevas críticas contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de que otro policía de la Ciudad fuera baleado durante un intento de robo en Camino de Cintura.
El agente recibió un disparo de arma de fuego en su abdomen en un intento de robo y se encuentra en grave estado. El comunicado del ministro de Seguridad porteño.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, lanzó nuevas críticas contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de que otro policía de la Ciudad fuera baleado durante un intento de robo en Camino de Cintura.
Waldo Wolff detalló en sus redes sociales que Ernesto Andrés Mamani fue abordado por delincuentes que quisieron robarle y recibió un disparo por el que está siendo intervenido quirúrgicamente.
"El oficial de la Policía de la Ciudad Ernesto Andrés Mamani recibió un disparo de arma de fuego en su abdomen en un intento de robo y está siendo intervenido en este momento. Rezamos por él", expresó el ministro de seguridad, Waldo Wolff quien, una vez más, se manifestó contra el gobernador Axel Kiciloff.
Y completó: "Como a tantos bonaerenses, a él esta vez quisieron robarle delincuentes en La Matanza. Van 30 enfrentamientos armados de policías de la Ciudad que viven en el conurbano al entrar o salir de sus casas en lo que va de 2025. Seguimos a disposición y esperando la reunión fallida entre nuestros equipos técnicos de ambos distritos para encontrar soluciones".
Y en ese sentido, lanzó otro reclamo: "¿Qué más tiene que pasar? ¿Cuántos muertos más? Los problemas existen, aunque no hablen de ellos".
Fuentes policiales señalaron que Mamani fue atacado a la altura de la Villa Palito, cuando iba a trabajar como agente de la Policía de la Ciudad. Ocurrió sobre Camino de Cintura y Mendoza, cerca de la ruta 21. Se produjo un enfrentamiento y Mamani recibió un disparo en el abdomen.
El oficial fue trasladado al Hospital Balestrini, donde era intervenido en la mañana de este martes. Desde el Gobierno porteño señalaron que, si su estado de salud lo permite, será trasladado en un helicóptero del SAME al Hospital Italiano.
En la causa intervino la Comisaría 1ra de San Justo y se comunicó que el armamento policial del efectivo se encuentra secuestrado por personal de policía de provincia de Buenos Aires.
Un oficial de la Superintendencia de Orden Urbano, franco de servicio, fue interceptado por cuatro hombres armados que intentaron robarle su moto en la intersección de Tomás A. Edison y Voissin. El agente repelió la agresión y resultó ileso. Dos de los delincuentes fueron heridos, uno de ellos en el abdomen y otro en la cabeza, quien falleció.
En la intersección de 192 y Avenida Thomas Flores, un oficial que caminaba por la zona fue abordado por dos hombres en una moto con intenciones de robo. Se produjo un intercambio de disparos, tras lo cual los agresores huyeron. El policía salió ileso, y no se pudo confirmar si los atacantes resultaron heridos.
En Uspallata al 1100, otro oficial saliente de su turno fue interceptado por dos delincuentes armados que intentaron asaltarlo mientras estaba en su moto. El agente repelió el ataque con disparos, logrando que los agresores se dieran a la fuga. Tampoco hubo heridos confirmados en este caso.
El oficial primero Brian Coria, de la Policía de la Ciudad, fue asesinado en un intento de robo mientras se dirigía en moto a la casa. El trágico episodio ocurrió en la calle Victoriano de Ortúzar, donde Coria fue interceptado por motochorros. Según fuentes policiales, el oficial intentó escapar y dobló por Ángel Giannatassio, pero en ese tramo recibió un disparo que le resultó fatal. Herido, perdió el control de la moto y terminó chocando contra un poste de luz.