Coronavirus

Barbijos en las escuelas: la dirección de Educación bonaerense definió qué pasará con la utilización del tapabocas

Alberto Sileoni se expidió, luego de que el titular de la cartera nacional dejará a libre alberdrío de cada jurisdicción educativa la decisión del uso de los barbijos.
Barbijos: el ministro de Educación bonaerense evitó opinar sobre la medida tomada por otras jurisdicciones.

Barbijos: el ministro de Educación bonaerense evitó opinar sobre la medida tomada por otras jurisdicciones.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, afirmó que en territorio bonaerense "siguen los lineamientos del Consejo Federal de Salud (COFESA)” sobre los cuidados sanitarios en el aula e informó que hasta ahora “no hay ninguna novedad con el uso del barbijo".

“No me meto en las decisiones de otras jurisdicciones, nosotros seguimos con los lineamientos del COFESA”, dijo el funcionario al ser consultado en radio Rebelde sobre la decisión del gobierno porteño de quitar la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Y, agregó que “por ahora no hay ninguna novedad con el uso del barbijo".

En este sentido, indicó que en el territorio bonaerense “es el Ministerio de Salud el que va fijando el camino” y que como autoridad de educación está “muy satisfecho con el recorrido”.

sileoni.jpg
Alberto Sileoni,  director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El COFESA informó este viernes que tanto el comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud de la Nación, como la mesa de trabajo Salud Educación, de la que participan la Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF, "han recomendado continuar con el uso obligatorio del barbijo incluyendo los ámbitos escolares dada la época del año y la posible circulación concomitante de distintos virus respiratorios".