Caso M

Berni volvió a apuntar contra Frederic: "Llegó antes McDonald's que la atención de Nación"

La ministra de la cartera nacional había asegurado que la pelea "nos distrae y nos entretiene pero no es lo importante".
22 de mar de 2021 - 18:06
Sergio Berni destacó el trabajo mancomunado de las fuerzas de seguridad para dar con el rescate de Maia. 

Sergio Berni destacó el trabajo mancomunado de las fuerzas de seguridad para dar con el rescate de Maia. 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a cuestionar este lunes al secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, pese a que la ministra nacional Sabina Frederic intentó minimizar el cruce durante la búsqueda de una niña la semana pasada.

"Lo que importa es lo que pasó con la nena, no lo que pasó entre dos funcionarios. Lo que dije, lo dije y lo sostengo. Si cualquier persona responsable hubiera estado con la nena como estuve yo, lo habría agarrado del cogote", aseguró Berni en diálogo con Radio Rivadavia.

Además, explicó que "la atención temprana de un médico es muy importante. Llegó antes McDonald's que la atención de Nación. Usted no puede permitir que una nena no tenga atención y que alguien venga de traje a sacarse una foto. Eso es violencia", indicó el funcionario provincial.

El ministro subrayó que "cualquier persona" en su lugar "hubiera hecho algo 100 veces peor": "Yo estuve con la familia y empecé a trabajar. Para la tardecita tenía ubicado el lugar donde estaba la niña. Esa noche trabajamos en cercar Luján porque estábamos convencidos que ese era el lugar".

Frederic había minimizado la disputa y señaló que ese tema no debe distraerlos porque no es lo importante. "No tengo dudas sobre el apoyo de las colegas, del Presidente (Alberto Fernández) y del gabinete", indicó Frederic, quien desde el inicio de su gestión recibió críticas de parte del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

"La telenovela con Berni nos distrae y nos entretiene pero no es lo importante", insistió Frederic.

Se habló de