Seguridad

Frederic, sobre Berni: "No sé por qué no me quiere, me parece que es un problema mayúsculo"

La ministra de Seguridad de la Nación le restó importancia al conflicto con su par bonaerense y dijo "que el Presidente me respalda".
20 de mar de 2021 - 11:02
Lo más importante es el esfuerzo de cara a la niña y el resultado que fue encontrarla con vida y aparentemente bien. Lo otro es absolutamente secundario y marginal

"Lo más importante es el esfuerzo de cara a la niña y el resultado que fue encontrarla con vida y aparentemente bien. Lo otro es absolutamente secundario y marginal", indicó Frederic.

En un nuevo capítulo del enfrentamiento que el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, mantiene con sus pares de Nación, la titular de esa cartera, Sabina Frederic, se refirió este sábado al escandaloso cruce que el funcionario bonaerense protagonizó con Eduardo Villalba, su segundo en el ministerio. Y tras asegurar que no sabe por qué "Berni no me quiere", afirmó que se trata de un "problema mayúsculo".

"¿Por qué Berni no me quiere? No sé, me parece que hay que preguntarle a él. No creo que solo sea un problema conmigo, me parece que es un problema mayúsculo. El hecho no me involucró directamente, sino al secretario de Seguridad. De cualquier manera, creo que no hay que ir sobre ese punto. Está claro que hay una decisión del gobernador (Axel Kicillof) de tener a Berni como ministro y, con esas diferencias, trabajamos", afirmó Frederic en diálogo con Radio 10.

La responsable de la Seguridad a nivel nacional intentó despegarse del conflicto con su par bonaerense y abocarse al caso de la pequeña M., quien fue foco de una intensa búsqueda en el conurbano y que terminó con su hallazgo en la ciudad de Luján.

"Lo más importante es el esfuerzo de cara a la niña y el resultado que fue encontrarla con vida y aparentemente bien. Lo otro es absolutamente secundario y marginal", indicó Frederic, quien ayer disparó contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y lo intimó a dar explicaciones en torno a las primeras horas de la desaparición de la niña de 7 años.

Finalmente, la ministra se refirió a la figura de Alberto Fernández. Dijo que "el presidente me respalda porque es el que me eligió para ser ministra de Seguridad y ratifica permanentemente esa decisión" y que el primer mandatario "sabe cómo equilibrar y avanzar aún con estas tensiones dentro del Gobierno".

"Esto no tiene que ver con un proyecto, sino con funcionarios que tienen egocentrismo que no les permite ver la institucionalidad ni los procesos", concluyó.

Se habló de