historias

Bianco, jefe de Gabinete de Kicillof: "No sé dónde está el impuestazo, el aumento será menos que la inflación"

Bianco, jefe de Gabinete de Kicillof: No sé dónde está el impuestazo, el aumento será menos que la inflación

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, negó esta mañana a la nueva ley impositiva que impulsa Axel Kicillof se trate de un "impuestazo". Según el funcionario, las subas que plantea el proyecto que comenzará a tratarse hoy en la legislatura bonaerense "será menos que la inflación”.

 Embed      

“Hacemos un aumento por debajo de la inflación que afecta a una minoría y lo llaman 'impuestazo'. Me parece que es una idea que se quiere instalar”, manifestó Bianco en diálogo con Luis Novaresio, por Radio La Red AM 910 y agregó: “Es justo y razonable que los que más tienen pongan un poco más. No sé dónde está el 'impuestazo', no lo encuentro”.

"Hubo 2000 por ciento de aumento en los servicios públicos en los últimos cuatro años y lo llamaban 'sinceramiento'. Nosotros aumentamos por debajo de la inflación y lo llaman impuestazo, es raro", insistió.

En la misma línea, defendió las medidas económicas de su gobierno: "Si no se recauda mínimamente, no se puede hacer frente a todas las emergencias que tenemos”. "Si no tenés recursos, es imposible hacer política, ni paliar el hambre. La manta siempre es corta”, explicó.

"Estamos trabajando en la confección del presupuesto para el año que viene. La instrucción que nos dio Axel Kicillof es que se ajuste sobre todo gasto que no sea fundamental”, finalizó Bianco.