"Es difícil en la Argentina, con la mitad de la economía en negro, encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel. Es más fácil pensar subsidios y creer que así se termina la pobreza", había dicho Pérsico.
En esa línea, Tolosa Paz buscó ejemplificar hacia quiénes deberían estar destinas los planes sociales: "Si hay un hombre que trabajó al rayo del sol y que su salud está complicada, tengo que poder llevarle tranquilidad en la subsistencia, porque no tiene edad para jubilarse ni la salud para poder trabajar".
"A la población económicamente activa y a la juventud no tengo otra vocación que trabajar incansablemente para que tengan trabajo", completó.
Por último, indicó que el Ejecutivo se propone "achicar la estructura de planes sociales", pero es necesario "hacer un traspaso de esa población económicamente activa".
Cambios en el Gabinete: Alberto Fernández está reunido con Victoria Tolosa Paz en la Quinta de Olivos.jpg
Cambios en el Gabinete: Alberto Fernández está reunido con Victoria Tolosa Paz en la Quinta de Olivos (Foto: Telam).
Victoria Tolosa Paz sobre el rumbo de la cartera de Desarrollo Social
En ese marco, la titular de la cartera social precisó: "Esa delegación de facultades que hizo el Presidente en esta ministra ya tiene acordado cuál es el camino que le queremos dar al ministerio de Desarrollo social".
"¿Existe la economía popular? Sí, existe. Queremos que esa economía popular construya un sistema de producción y de economías que puedan tener derechos sus trabajadores. No es tanto cómo vemos la economía popular, sino cuáles son las herramientas que tenemos que diseñar para que los trabajadores tengan instrumentos normativos para dejar de estar en negro", enfatizó.