“Es para que cuando le arrancan el micrófono de la mano a gente que trabaja en Casa Risada, no se pueda hacer más. Lo importante es la información, no el ida y vuelta con los periodistas”, sostuvo.
Además, anticipó más cambios en las conferencias, aunque no se especificó si hacía referencia a la inclusión de influencers y youtubers y a los códigos de vestimenta que circularon en las últimas horas.
Vocero presidencial, Manuel Adorni..jpeg
“La idea es que la sala de prensa sea más profesional y que ustedes estén más cómodos es importante. Dentro de eso tiene que estar la libertad de prensa”, agregó el vocero.
“Gran hermano periodístico” y otros cambios
“Estamos pensando en un esquema porque los periodistas sean elegidos por la gente. Que la gente se sienta representada y que ustedes puedan hacer el trabajo para sus medios y para la gente”, dijo.
Adorni agregó que desde la vocería se busca hacer un “cambio bastante importante” en la forma en que se brindan las conferencias.
“Estoy buscando un esquema donde la gente pueda decidir quien se va quien se queda”, dijo. “Un gran hermano periodístico”, agregó, asintiendo la sugerencia del nombre que hizo uno de los periodistas presentes.
Además, desde la Casa Rosada se evalúa la posibilidad de abrir las conferencias de prensa a influencers y youtubers, siguiendo un modelo similar al implementado durante la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.
En paralelo, se evalúa exigir a los periodistas acreditados la demostración de estar “en relación de dependencia con su medio”, con el fin de asegurar que cuenten con una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).
De concretarse, estas modificaciones representarían cambios sustanciales en la modalidad de las conferencias de prensa en Casa Rosada, las cuales hasta el momento contaban con pocas reglas más allá del sorteo para determinar quiénes pueden formular sus preguntas a Adorni.