En medio del escándalo cripto que sacude al gobierno argentino, el vocero presidencial, Manuel Adorni, respaldó este martes al presidente Javier Milei. "Vamos a explicar lo que haya que explicar", sostuvo en diálogo con Antonio Laje en A24.
En el programa de Antonio Laje, por A24, el vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó un análisis del escándalo cripto que envuelve al presidente. ¿En qué medida afecta al Gobierno?
En medio del escándalo cripto que sacude al gobierno argentino, el vocero presidencial, Manuel Adorni, respaldó este martes al presidente Javier Milei. "Vamos a explicar lo que haya que explicar", sostuvo en diálogo con Antonio Laje en A24.
"Esto no daña la palabra del presidente, no daña el plan del presidente ni al gobierno del presidente. Se sigue para adelante. Y los que quieran sacar una ventaja, les contamos que no lo van a poder hacer porque se da, no solo porque el presidente en primera persona dio las explicaciones del caso, sino porque todos estamos dispuestos a explicar lo que haya que explicar", afirmó Adorni.
"La credibilidad del presidente es inobjetable", enfatizó.
En otro tramo de la entrevista, Adorni cuestionó a quienes “se quejaban por la forma en la que el presidente se expresaba en contra de algún periodista” y remató: “Siempre explicamos lo mismo: si alguien lo votó para que cambie, no va a pasar”.
“El presidente explicó por qué lo hizo y en tal caso será un tema de la Justicia investigar si hay algún responsable o beneficiario que no debió haber sido beneficiario”, agregó Adorni.
El periodista Antonio Laje le consultó: “¿No creés que (Milei) está golpeado?” y Adorni contestó: “Para nada. El Presidente tiene un valor que pocas personas lo tienen que es la palabra. Y ese valor lo cumplió siempre”, contestó Adorni y añadió que a mucha gente “le duele y le molesta” que Milei haya cumplido lo que dijo en campaña.
En ese sentido, intentó justificar el accionar presidencial de difundir en su cuenta de X la inversión de la criptomoneda que generó cientos de estafados, al resaltar: “Él lo explica bien, es un entusiasta de algunos temas en particular: la economía es uno, la tecnología es otra, y cuando además a ello le sumas un proyecto que efectivamente podía hacer que en un país con el crédito destruido y de falta de inversión podía darle crédito a emprendedores el presidente siempre lo va a promover”.
Asimimso, dijo: "El kirchnerismo cuestionando la honestidad del presidente de la nación son unas sinvergüenzas. Se robaron el país y cuestionan al presidente por una actitud, por una sobrereacción que tuvo, por un proyecto. La verdad es que son una vergüenza. A mí me sorprende lo del kirchnerismo. Votame ficha limpia y después hablamos. Esto es lo que no se entiende. Bueno, se quedan sin candidatos".
"Si están horrorizados y creen que esto tiene que ver con la corrupción, lo primero que tenés que hacer es votar ficha limpia, para que ningún corrupto y con doble condena pueda acceder. No lo votan, eso es muy llamativo", completó