icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Buzzi y su acercamiento con el Gobierno: "Está la puerta abierta, pero no busco un empleo, sino cerrar la grieta"

Buzzi y su acercamiento con el Gobierno:
"No tengo problema en darle consejos concretos a este Gobierno".

Tras las críticas de distintos sectores por su acercamiento con el Gobierno y su reunión con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el expresidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi salió al cruce y destacó que su intención es cerrar la “grieta”.

“Debe ser la política lo que resuelva la relación entre el Gobierno y el sector agropecuario, no el conflicto. Para ‘Wado´, el 2008 quedó en la prehistoria. Ya está, no hay que volver al pasado”, afirmó.

Buzzi en diálogo con Fabián Doman en #Doman910, por Radio La Red AM 910, detalló cuál fue el impulso que lo llevó a acercarse al Gobierno: “Teníamos una reunión pendiente con Eduardo de Pedro. Vengo viendo el clima que se da en el interior con algunas expresiones regionales puntuales de los autoconvocados. Falta iniciativa por parte del Gobierno en poner en marcha una agenda más allá de las retenciones. La dirigencia de la Mesa de Enlace ha venido haciendo equilibrio, pero están presionados”.

Sobre las críticas que recibió el exrepresentante agropecuario si se pondría a disposición para mediar entre el Gobierno y la Mesa de Enlace, confirmó que “no es un rol hablar con sectores del Gobierno, sobre todo aquel cercano a Máximo Kirchner o del kirchnerismo. Reconozco que para algunos productores eso les molesta. Pero que digan lo que quieran, no tengo que rendirle cuentas a nadie”.

“No me transformé en oficialista, solo estoy viendo las cosas desde un lado más objetivo. Quiero que a Alberto Fernández le vaya bien. No tengo problema en darle consejos concretos a este Gobierno”.

No se puede vivir usando los temas agropecuarios para hacer oposición política”, arremetió. Y agregó: “Hay que hacer una agenda más allá de las retenciones, que están hace 18 años. ¿Eso molesta a los agropecuarios? Y, sí. Pero no es el único tema. Mientras estén las retenciones, hay que dar reintegros a los productores más chicos y hay que crear un fideicomiso para bajar las tasas de interés”.

Sobre su participación en el diálogo, dijo que “nadie puede negar que todo lo que podamos ayudar es bienvenido. No es mi prioridad tener un cargo. No estoy buscando empleo. No me lo propusieron en lo concreto. Está la puerta abierta pero mi prioridad es colaborar para un proyecto de agenda grande, no otra”.

“No me transformé en oficialista, solo estoy viendo las cosas desde un lado más objetivo. Quiero que a Alberto Fernández le vaya bien. No tengo problema en darle consejos concretos a este Gobierno”, concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show