La mentirita

Cafiero acusó al gobierno anterior de tomar "una deuda impagable" y dijo que el "segundo semestre de Macri fue una estafa"

Cafiero acusó al gobierno anterior de tomar una deuda impagable y dijo que el segundo semestre de Macri fue una estafa

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este martes que “la Argentina nunca se retiró de ninguna mesa de negociación” con los acreedores privados para renegociar la deuda externa. Denunció que la “tomó el gobierno anterior de manera irresponsable” y la definió como “impagable”.

Cafiero negó que “sea como el segundo semestre de (Mauricio) Macri porque eso fue una estafa que generaba una expectativa falsa; en cambio, nosotros estamos negociando de la mejor manera posible”.

Las negociaciones continuarán “defendiendo los intereses de la Argentina y no de los que especulan”, precisó el jefe de Gabinete en diálogo con Radio Continental.

“La discusión troncal es cómo logramos que la deuda no condene a la producción nacional y logramos tener un modelo de crecimiento en base a la generación de puestos de trabajo”, reflexionó.

La crisis de Latam en Argentina

  • “A Latam también le pasó el macrismo porque hasta ‘la revolución de los aviones’ y el modelo macrista, Latam ganaba plata en la Argentina pero hace unos años ya era deficitaria”.
  • “Hay una crisis importante en la industria aerocomercial en todo el mundo. Latam presentó hace un mes y medio la bancarrota en Nueva York".

Intervención de la cerealera Vicentin

  • "Hay cientos de familias enteras que hoy no saben cómo continuar y por eso el Estado diseña una política de rescate, porque el objetivo siempre fue rescatar a los que trabajan y no a los que especulan”
  • “El Gobierno está trabajando en el camino que presentó el gobernador (de Santa Fe, Omar) Perotti. Queremos salvar y rescatar a una empresa que tiene incidencia a nivel agropecuario”.