Plan de vacunación

Cafiero anunció la llegada del segundo componente de la Sputnik V

Después de grandes demoras en la entrega por parte de Rusia, el jefe de Gabinete aseguró que esta semana Argentina recibirá más vacunas componente II para completar los planes de vacunación.
Estamos llegando al 20% de la población vacunada con una dosis”

"Estamos llegando al 20% de la población vacunada con una dosis”, remarcó Cafiero. (Foto: archivo)

La pregunta se repetía entre quienes habían sido vacunados con la primera dosis de Sputnik V a fines de febrero e inicios de marzo. ¿Cuándo llegará el segundo componente de la vacuna rusa para completar el plan de vacunación? Este martes el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, fue quien confirmó la noticia más esperada: "Esta semana van a estar llegando nuevas dosis de Sputnik componente II".

Para el funcionario, la campaña de inmunización a nivel local "va más lenta de lo que se hubiera deseado", pero volvió a remarcar que "entre el domingo y el lunes llegaron un millón seiscientos mil vacunas" de AstraZeneca y Sputnik V.

El anuncio le dará un respiro a los adultos mayores que fueron inoculados con la formulación rusa y aún no han recibido el turno correspondiente para la aplicación de la segunda dosis. El plan de vacunación contra el coronavirus cobrará un nuevo impulso y se elevará el número de total de vacunados en el país.

"Estamos llegando al 20% de la población vacunada con una dosis”, remarcó el ministro.

En esa misma línea la ministra de Salud, Carla Vizzoti, aseguró que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación contra la COVID-19”.

Cabe aclarar que hasta la fecha Argentina cuenta con 11.242.209 de dosis aplicadas, de las cuales 8.807.373 corresponden a personas vacunadas con una sola dosis y 2.434.836 a los inoculados con dos dosis. Además existe una cantidad de vacunas que aún no fueron aplicadas.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1396965106228019201

Consultado sobre las restricciones que rigen en el marco de la segunda ola, Cafiero sostuvo que unas vez finalizado los 9 días “continúan las medias de los parámetros de alarma de epidemiológica, que son los que definen qué restricciones vamos a tomar".

“Hace 70 días que el presidente viene diciendo que se viene la segunda ola y muchas de las medidas fueron tomadas en soledad sin ningún acompañamiento”, remarcó.