Coronavirus

Santiago Cafiero: "La vacunación es más lenta de lo que hubiéramos deseado"

El jefe de Gabinete se refirió a las demoras en la entrega de dosis y aseguró que espera que se "extremen" los cuidados frente al Covid.
Santiago Cafiero: La vacunación es más lenta de lo que hubiéramos deseado

Santiago Cafiero: "La vacunación es más lenta de lo que hubiéramos deseado"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la campaña de vacunación que se lleva a cabo en el país y a las nuevas medidas de restricción que regirán hasta el 31 de mayo. Sobre la llegada de las vacunas, reconoció: "La vacunación es más lenta que lo que nosotros y todos hubiéramos deseado".

"Quizás ha sido un error que debemos asumir, que confiamos en una producción que se podía dar en tiempo y forma como estaba en los contratos y quizás se subestimó el cuello de botella internacional que tuvo la producción de vacunas", expresó con respecto a las demoras en la entrega de dosis al país.

Cafiero aseguró, además, que siguen trabajando "con todos los laboratorios” y que “lo que sucedió con Pfizer fueron diferencias contractuales y en la posibilidad de las entregas con las fechas". En este marco, aseveró: "No es difícil firmar un contrato, sino que te entreguen las vacunas por las que vos firmas".

Consultado sobre la campaña de vacunación, dijo que está avanzando "muy bien" y subrayó que "lo dice hasta el jefe de gobierno de la Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) que en unos días va a terminar de vacunar a la población de riesgo". Sin embargo, admitió: "La vacunación es más lenta que lo que nosotros y todos hubiéramos deseado, sí".

Por otro lado, manifestó que desde el Gobierno nacional se espera que "se extremen los controles y haya medidas de cuidados restrictivas para que baje la circulación de personas y así baje la circulación del virus", en el inicio del periodo de nueve días con medidas para mitigar el efecto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, sostuvo que el Poder Ejecutivo nacional "buscó aprovechar que la próxima semana tiene solo tres días hábiles y así con los nueve días tratar de bajar mucho la circulación y luego seguir con las medidas de cuidado que ya teníamos antes que eran importantes". "Lo que hay en estos nueve días es un plus del 22 al 30 -de mayo- que implican una baja de la circulación más fuerte y medidas de cuidados más restrictivas", dijo Cafiero en declaraciones a CNN radio.

Se habló de