Casa Rosada

Con Alberto en Europa, Cafiero y "Wado" agitan la grieta en el conurbano contra la Corte y la oposición

El jefe de Gabinete instó a la oposición a "no hacer política con la pandemia", mientras el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, apuntó contra la Corte Suprema.
Casa Rosada: Cafiero y Wado De Pedro volvieron a apuntar contra la Corte y la oposición al hablar en un acto en el distrito de Tres de Febrero.

Casa Rosada: Cafiero y Wado De Pedro volvieron a apuntar contra la Corte y la oposición al hablar en un acto en el distrito de Tres de Febrero.

Mientras Alberto Fernández avanzaba en la última etapa de la gira europea con expectativas de anunciar un principio de acuerdo con el FMI, desde la Casa Rosada los dos principales ministros: Santiago Cafiero (jefe de Gabinete) y Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) volvieron a lanzar duras críticas contra la Corte Suprema y la oposición, por el fallo en contra de la suspensión de las clases presenciales decretada por el Gobierno.

Las críticas resurgieron mientras el oficialismo intenta avanzar con el debate del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso para que autorice al Presidente a adoptar nuevas restricciones hasta el 31 de diciembre por la pandemia.

¿Qué dijeron Cafiero y De Pedro?

Santiago Cafiero, exhortó este jueves a la oposición a "no hacer política con la pandemia" y tras acusar a la administración de Cambiemos de discriminar a los intendentes en el envío de recursos e inversiones, subrayó que "las casas y los hospitales no son de derecha ni de izquierda, son de la gente".

Cuestionó que ante la segunda ola de coronavirus Covid-19, "hay dirigentes que están pensando en la próxima elección mientras otros piensan en cómo cuidar vidas", arremetió Cafiero. Lo hizo al encabezar un acto en el municipio de Tres de Febrero en el que se regularizó la situación dominial de vecinos del barrio Altos de Podestá, ubicado en ese distrito bonaerense.

Y agregó: "El gobierno anterior planteó una discordia política utilizando los recursos del Estado, pero nosotros no vinimos a discriminar a quien piensa distinto, no preguntamos si los distritos son o no del Frente de Todos".

Junto al jefe de Gabinete estuvieron los ministros Eduardo "Wado" De Pedro (Interior), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Agustín Rossi (Defensa); como también la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García; el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Debandi; y el intendente anfitrión, Diego Valenzuela, integrante de Juntos por el Cambio.

De Pedro apuntó contra la Corte

De Pedro volvió a embestir contra la Corte Suprema y la acusó de ser funcional a los intereses de Cambiemos, en respuesta al fallo del máximo tribunal en favor de la “autonomía” de la ciudad de Buenos Aires, que habilitó en los hechos la continuidad de las clases presenciales en el distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

La Corte es funcional a los intereses de Cambiemos. El ajuste, defender los tarifazos, garantizar los negocios que vinieron a hacer y garantizar la impunidad. Si no les gusta la Constitución deberían proponer una reforma”, desafió el ministro de Interior.

“Los gobiernos que piensan en el bien común se encuentran con límites y la Corte Suprema, no solo en Argentina sino a nivel regional, hacen de contrapeso al voto popular”, dijo el ministro de Interior luego del acto en declaraciones a FM La Patriada.

De Pedro advirtió que “lo que nunca se dio es que la Corte tome medidas sanitarias y casi casi de gestión”, enfatizó el funcionario y dirigente de La Cámpora.

Pero De Pedro fue este jueves más allá, y recordó que "dos de los jueces de la Corte fueron elegidos por decreto" del ex presidente Mauricio Macri.

"Recordemos que es una Corte que dos de sus miembros fueron designados por Macri mediante un decreto" dijo y agregó: "Los gobiernos que piensan en el bien común se encuentran con límites y la Corte Suprema, no solo en Argentina, sino a nivel regional, hacen de contrapeso al voto popular".

De esta manera, la Casa Rosada volvió a cuestionar el fallo de la Corte conocido la semana pasada, tras lo cual desde lo más alto del Poder Ejecutivo Nacional, tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner como el presidente Alberto Fernández, pasando por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salieron a denunciar un intento de "golpe a las instituciones democráticas" y acusar a la Corte de intentar limitar el funcionamiento del Gobierno en la administración de la pandemia y las medidas sanitarias.