La mentirita

Cafiero y Guzmán impulsan la construcción de parques industriales en predios del Estado, con financiamiento de la CNV

Cafiero y Guzmán impulsan la construcción de parques industriales en predios del Estado, con financiamiento de la CNV

El Gobierno impulsa la construcción de parques industriales y emprendimientos productivos en predios del Estado que están fuera de uso, ubicados en distintas provincias, con financiamiento a través de distintos instrumentos de la Comisión Nacional de Valores en lo que definen como una alianza público-privada para reactivar la economía pos pandemia.

La iniciativa -según pudo saber A24.com- forma parte de un convenio firmado este martes en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán con los titulares de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Consentino.

El convenio al que tuvo acceso A24.com, consiste en una alianza público-privada para promover y desarrollar estructuras, vehículos financieros y productos de inversión del mercado de capitales, con el objetivo de generar proyectos de alto impacto económico, productivo y social.

Cafiero destacó que “el gobierno tiene como premisa la producción y el empleo, por lo que estos activos que están en estado ocioso pueden ser aplicados a diferentes tipos de proyectos, integrando acciones privadas con el quehacer público”.

El titular de la CNV explicó que “la idea es pensar en instrumentos que lleguen a la cotización pública, que inversores domésticos puedan aplicar recursos para financiar proyectos productivos, inmobiliarios" y "movilizar recursos del mercado de capitales para el financiamiento productivo”.

Sin embargo, evitaron dar precisiones sobre el listado de bienes del Estado que serán cedidos.

Fuentes oficiales revelaron a A24.com que se trata de "proyectos productivos que serán ubicados en cercanías de predios y en distintas provincias donde ya se construyen viviendas para que funcione como un complemento del Plan Procrear".

El titular de la CNV dijo que “hemos visualizado con el AABE activos para ser aplicados a toda la esfera nacional, en distintos proyectos productivos, sociales, siempre para lograr estructuras que lleguen a la cotización pública”.

“Se trata de desarrollar al país a través de los inmuebles del estado y que no sean objeto de venta, como lo definía el gobierno anterior” subrayó Cosentino.

Según indicaron fuentes oficiales, el Gobierno está trabajando en "una nueva resolución relacionada a las normas inmobiliarias" junto con las Cámaras de la Construcción y de Desarrolladores Urbanos, con el objetivo de "generar instrumentos de inversión colectiva para desarrollo inmobiliario en alianza entre los sectores público y privado".