Anuncio

Cafiero, sobre los argentinos varados: "Desde mañana el cupo sube a 1.700 personas por día"

El jefe de Gabinete y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron las flexibilizaciones del nuevo DNU. Se aumentará progresivamente el aforo en eventos masivos. Qué dijeron sobre el partido de River.
Cafiero

Cafiero, por argentinos varados: "Desde mañana el cupo sube a 1.700 personas por día"

El Gobierno anunció que aumentó a 1.700 pasajeros el cupo que permita regresar a las personas que se encuentran en el exterior y que se "continuará de manera escalonada", en el marco de la aplicación del nuevo DNU que tendrá vigencia hasta el 1 de octubre.

Embed

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció hoy que a partir del sábado "se amplía a 1.700 personas por día" el cupo para ingresar al país, a través de "corredores seguros, articulando con las provincias" y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento.

Así lo comunicó en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto a la ministra Carla Vizzotti, en el marco del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se llevará adelante con “aperturas sostenidas y progresivas”.

Vizzotti, por su parte, destacó el "logro de haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta" del coronavirus, precisó que se han identificado "menos de 100 casos" y reiteró que "no es la variante predominante en la Argentina".

Además, en el marco del plan de vacunación, anunció también que entre septiembre y octubre el Gobierno proyecta la vacunación de adolescentes no priorizados; es decir que no presenten factores de riesgo.

¿Cuándo regresará el público a los estadios de fútbol o eventos masivos?

Consultado por el pedido de River a la Conmebol para que haya un aforo de 15 mil simpatizantes en el partido de la semana próxima ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, Cafiero contestó: "Todavía no ha llegado ninguna comunicación oficial". Y sobre, el mismo tema, agregó: "En una segunda etapa podremos avanzar con el público en actividades masivas".

Por su parte, Vizzotti aclaró que progresivamente "vamos a ir aumentado los aforos hasta el 70% en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos".

Desde Conmebol le dijeron a A24.com: "No llegó ningún pedido formal de ayuda de River a interceder para que juegue con público, porque no tenemos ninguna injerencia en las decisiones de las entidades sanitarias de cada país. Nosotros tenemos un protocolo que permite el ingreso de público, pero las aprobaciones las da el Ministerio de Salud de cada país".

También pudimos confirmar, que el Gobierno Nacional ya desestimó el rumor de que River juegue con público su partido de cuartos de final ante Atlético Mineiro.

Alberto Fernández anunció un plan de apertura de actividades: "La vacuna es la puerta de salida de la pandemia"

image.png

El presidente Alberto Fernández habló este viernes en un mensaje grabado para anunciar los pasos a seguir por el Gobierno nacional ya que esté viernes venció el decreto vigente que definía las restricciones por la pandemia. El mandatario anunció que a partir de este viernes se avanzará con un "plan de apertura responsable" y que el nuevo decreto será "el primer paso" de las nuevas aperturas económicas.

s