Vacunación

La Ciudad comenzó a vacunar con Moderna a quienes habían recibido Sputnik V

La combinación de dosis es optativa y se podrán otorgar 150 mil turnos para recibir la formulación estadounidense. Alrededor de 180 mil porteños tienen vencido el plazo para recibir el segundo componente ruso.
La Ciudad realizó dos estudios de combinación que demostraron que utilizar vacunas de AstraZeneca y Moderna como segundas dosis de la Sputnik V es seguro. (Foto: archivo)

La Ciudad realizó dos estudios de combinación que demostraron que utilizar vacunas de AstraZeneca y Moderna como segundas dosis de la Sputnik V es seguro. (Foto: archivo)

La Ciudad de Buenos Aires comenzó este viernes a aplicar la vacuna estadounidense Moderna a las personas mayores que habían cumplido el plazo de tres meses desde la inmunización con el primer componente de Sputnik V y aceptaron recibir como segunda dosis de un fármaco de otro laboratorio.

Se estima que alrededor de 180 mil porteños ya cumplieron el plazo de tres meses desde la primera dosis.

Hoy se asignaron los primeros 5.460 turnos, que están concentrados en las postas de vacunación del predio de La Rural, en Palermo, y San Lorenzo, en Boedo. Además, se prevé que mañana se asignarán alrededor de 22 mil turnos programados para la jornada del sábado.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado ayer que los vecinos podían elegir aplicarse una segunda dosis de otro laboratorio o bien esperar a que se encuentre disponible el segundo componente de la vacuna de origen ruso.

Embed

Probaron que combinar vacuna es seguro y eficaz

vacuna moderna.jpeg

La Ciudad realizó dos estudios de combinación de inoculantes que demostraron que utilizar vacunas de AstraZeneca y Moderna como segundas dosis de la Sputnik V es seguro y permite alcanzar un nivel similar de anticuerpos frente al coronavirus, respecto al esquema original.

En el primer ensayo participaron 277 personas mayores de 21 años e incluyó las vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm. Luego, con la llegada de Moderna al país, se inició el segundo estudio con 348 vecinos, y también se evaluó la posibilidad de utilizar el primer componente de la Sputnik V como segunda dosis.

Los resultados favorables de ambos estudios coinciden con los alcanzados en investigaciones internacionales de similares características.

s