Además, precisó que "la prioridad de agosto es aumentar el porcentaje de las segunda dosis, priorizando a los mayores de 50 años", y que "a partir de mañana", será ampliada "poco a poco la cantidad de gente que pueda reunirse".
Las actividades que gozarán de una mayor flexibilización
- Presencialidad escolar: desde mañana "ampliaremos poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse" y que esta situación "nos permite avanzar con la presencialidad escolar". Precisó que el seguimiento se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación”.
- Eventos masivos con aforo: dijo que el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre.
- Viajes grupales: puntualizó que en dicha etapa podrá haber viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación.
- Turismo a países de la región: habilitarán el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región.