Anuncio

Alberto Fernández anunció un plan de apertura de actividades: "La vacuna es la puerta de salida de la pandemia"

El presidente explicó que su nuevo decreto es el "primer paso" para la reactivación económica. Eventos masivos con aforo, viajes grupales y turismo por la región son algunas de las medidas.
Con las vacunas buscaremos que los argentinos recuperen la felicidad

"Con las vacunas buscaremos que los argentinos recuperen la felicidad, el empleo e ingresos", dijo el presidente. (Foto: Télam)

El presidente Alberto Fernández habló este viernes en un mensaje grabado para anunciar los pasos a seguir por el Gobierno nacional ya que esté viernes venció el decreto vigente que definía las restricciones por la pandemia. El mandatario anunció que a partir de este viernes se avanzará con un "plan de apertura responsable" y que el nuevo decreto será "el primer paso" de las nuevas aperturas económicas.

Durante su discurso, Fernández remarcó la importancia de la campaña de vacunación para retomar la normalidad prepandemia de coronavirus. "La vacuna es la puerta de salida de la pandemia. Cada vez falta menos para que todos crucemos esa puerta", dijo.

Además, precisó que "la prioridad de agosto es aumentar el porcentaje de las segunda dosis, priorizando a los mayores de 50 años", y que "a partir de mañana", será ampliada "poco a poco la cantidad de gente que pueda reunirse".

Embed

Las actividades que gozarán de una mayor flexibilización

- Presencialidad escolar: desde mañana "ampliaremos poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse" y que esta situación "nos permite avanzar con la presencialidad escolar". Precisó que el seguimiento se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación”.

- Eventos masivos con aforo: dijo que el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre.

- Viajes grupales: puntualizó que en dicha etapa podrá haber viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación.

- Turismo a países de la región: habilitarán el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región.

s