Coronavirus

Carla Vizzotti consideró que "estamos llegando al pico" de la pandemia y reveló cuándo podría cambiar la situación epidemiológica

La ministra de Salud insistió en que el Gobierno busca fortalecer la implementación del pase sanitario en las canchas.
Carla Vizzotti consideró que estamos llegando al pico de la pandemia y reveló cuándo podría cambiar la situación epidemiológica

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, analizó el avance de la tercera ola de coronavirus y consideró que "todo hace pensar que estamos llegando al pico y esperamos que baje, para en marzo tener una situación epidemiológica diferente". En este sentido, enfatizó en la necesidad de "seguir con la vacunación" y reveló que el Gobierno busca fortalecer la implementación del pase sanitario en las canchas.

La ministra confirmó que "hay una desaceleración en el aumento de casos" y explicó en diálogo con La Red: "Nosotros lo que vemos en los fallecidos es que fue cuando tuvimos 120 mil casos. Esta variante si bien no se traduce en internaciones, sí lo hizo en la tensión del primer nivel de atención, en el testeo, y el ausentismo. La vacunación se aceleró"

Vizzotti puso de ejemplo las provincias de Córdoba y Santa Fe en donde hubo un inicio fuerte de contagios, y ahora, se ve un descenso. Sostuvo que si bien "en otras provincias se ve un aumento", espera que repitan este esquema y los casos bajen.

En este orden, detalló que "la característica de Ómicron hace que lo que tengamos que hacer sea diferente a lo que sucedió en otras olas y eso es difícil de comunicar. Creo que por eso tuvimos estas semanas de un poco más de tensión; ahora se ve que avanzando con estas medidas estamos con un número estabilizado de casos y con la expectativa de que empiece a bajar más rápido que en la ola anterior".

"Yo creo que vamos a un momento mejor, con una fuerte vacunación, nos sorprendió esta variante cansados, pero hay señales positivas", concluyó la funcionaria.

Pase sanitario en las canchas

En tanto, sobre el pase sanitario, dijo: "Cuando se anunció el pase sanitario se vio que muchas personas iniciaron y completaron el esquema de vacunación".

La titular de la cartera explicó que si bien observan que los estadios no aumentan los casos, "con Matías Lammens estamos trabajando para fortalecer el pase sanitario en las canchas. Más cerca de la fecha del Torneo analizaremos la situación".

s