Casa Rosada

El Gobierno nacional descarta pedir el pase sanitario en escuelas "hasta que la vacuna contra el COVID-19 tenga aprobación definitiva"

Gabriela Cerruti y Jaime Perzcyk se despegaron del proyecto de vacunación obligatoria presentado por un diputado en el Congreso
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
La Casa Rosada descarta por ahora pase sanitario obligatorio en transporte y escuelas

La Casa Rosada descarta por ahora pase sanitario obligatorio en transporte y escuelas, al menos hasta que las vacunas contra el COVID-19 tengan aprobación definitiva. Foto: Archivo

Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se despegó del proyecto de ley presentado el viernes por el diputado del Frente de Todos y líder de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete en el Congreso, que impulsa la obligatoriedad la vacunación contra el coronavirus para todas las personas mayores de 18 años y los menores con comorbilidades. Pidió que la dosis se incorpore al Calendario Nacional de Vacunación.

Cerruti dijo que "el proyecto de ley que presentó un diputado a quien respetamos por su labor y trayectoria no forma parte de la propuesta del Gobierno ni del bloque oficialista. Es de un diputado que cree que se tiene que llevar adelante esa medida, pero no es parte de nuestra propuesta".

La iniciativa, promovida por Alderete, referente social de la Corriente Clasista y Combativa, contempla, además, la obligatoriedad de inoculación para “los niños y las niñas de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo debidamente certificadas por personal médico”.

Desde el Gobierno nacional también se despegaron de las decisiones que toma cada provincia, como la de Buenos Aires, que analiza aplicar el pase sanitario obligatorio para el transporte público, aunque reconoce que "es una medida que ayuda para que se completen los esquemas de vacunación", que sí es una prioridad de la Casa Rosada, para controlar la pandemia antes de que llegue el invierno.

"Las decisiones las lleva adelante cada provincia y la provincia de Buenos Aires está evaluando decisiones que entienden que son el camino correcto. Nosotros entendemos que pase sanitario ayuda a que se complete el esquema de vacunación para llegar con la mayor cantidad de población posible vacunada, necesitamos se complete esquema de niños niñas y adolescentes antes de que comience el ciclo lectivo" se limitó a señalar Cerruti en la conferencia de prensa semanal este jueves.

s