covid-19

Carlos Bianco: "La oposición y los medios influyeron en la cantidad de muertes"

El jefe de Gabinete provincial aseguró hay referentes de Juntos por el Cambio "responsables de que la gente no se inscriba para vacunarse".
El jefe de Gabinete provincial aseguró que esos tres referentes de Juntos por el Cambio fueron responsables de que la gente no se inscriba para vacunarse.

El jefe de Gabinete provincial aseguró que esos tres referentes de Juntos por el Cambio "fueron responsables de que la gente no se inscriba para vacunarse".

En medio de las restricciones para frenar la segunda ola, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, avivó la grieta al asegurar que "la oposición y los medios influyeron en la cantidad de muertes" por coronavirus que se registraron en Argentina.

"Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Elisa Carrió pusieron palos en la rueda todo el tiempo", criticó el funcionario de la gestión de Axel kicillof .

El jefe de ministros del Gabinete provincial analizó que esos tres referentes de Juntos por el Cambio "fueron responsables de que la gente no se inscriba para vacunarse, de que dude de todo o de que no se cuide" para evitar contagiarse del Covid-19.

En ese mismo marco, responsabilizó al periodismo por la situación sanitaria que atraviesa Argentina en la segunda ola de la pandemia de coronavirus. "Hay muchos medios de comunicación militantes de derecha que están en la misma sintonía, y que tratan de desestabilizar al Gobierno esperando que nos vaya mal en el control de la pandemia" enfatizó Bianco y cuestionó que "en la pelea con el virus, los medios estuvieron del lado del virus".

Consultado sobre el plan de vacunación, el jefe de Gabinete bonaerense sostuvo que "van a llegar muchas vacunas en estos días" y destacó que en la provincia se vacunó "a casi todos los de más de 60 años."

Además pidió a toda la población que se inscriba en el portal de la campaña Buenos Aires Vacunate para recibir la inmunización contra el virus "porque van a llegar muchas vacunas en estos días”.

"Los adultos mayores que están vacunados han dejado de fallecer. Los pocos que se contagian cursan la enfermedad de manera moderada. Ha caído la cantidad de casos y de muertes en poblaciones vacunadas”, resaltó Bianco.

El funcionario destacó que el cumplimiento de las restricciones dispuestas hasta el 31 de mayo para bajar los contagios en las zonas de alarma epidemiológica y en el AMBA "están funcionando muy bien" porque "la población tomó conciencia de la gravedad de la situación”.

"Ha habido una caída sustantiva de la circulación durante el fin de semana. Esperemos que esto tenga un impacto positivo sobre los contagios. La gente está guardada, en su casa. Venimos bien", apuntó Bianco.

Se habló de