Segunda ola

Carlos Stornelli fue internado por coronavirus

El fiscal a cargo de la causa de los Cuadernos de las Coimas se encuentra hospitalizado, reponiéndose de la enfermedad.
Carlos Stornelli fue internado por coronavirus (Foto: archivo)

Carlos Stornelli fue internado por coronavirus (Foto: archivo)

El fiscal federal, Carlos Stornelli, está internado desde el sábado en el Hospital Alemán, en el porteño barrio de Recoleta, por haber contraído Covid-19. Desde su entorno confirman que está siendo monitoreado por los médicos y se encuentra estable.

Su contagio influyó en que el procurador interino, Eduardo Casal, emitiera la Resolución 25/21 donde marcó la "necesidad" de implementar la modalidad virtual de teletrabajo para los fiscales y así evitar la circulación del virus en el ámbito judicial.

Embed

"En atención a que las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional implican mayores restricciones en la movilidad de la ciudadanía, sobre todo en grandes conglomerados urbanos, es preciso sugerir a los titulares de las dependencias, que al momento de establecer los sistemas de trabajo contemplen las medidas de prevención establecidas", escribió en la resolución.

Para Casal, los fiscales deben atenerse a resoluciones "en cuanto a la preferente atención que se debe prestar al trabajo remoto y a las demás medidas que contribuyan a la reducción de circulación en aquellos lugares donde rige el distanciamiento o aislamiento, disminuyendo así los riesgos de contagio tanto para nuestro personal como para la comunidad en general".

Este no fue el único caso que se registró en los tribunales de Comodoro Py. En el mes de abril, la jueza María Servini dio positivo de coronavirus. "Si no vacunan a todo el equipo no se pueden hacer las PASO, porque no los voy a exponer a que se enfermen los 25 que trabajan conmigo", remarcó la jueza.