Rompió el silencio

Stornelli sobre el discurso de Alberto: "Cuando deje de ser Presidente tendremos una charla de hombre a hombre"

02 de marzo de 2021 - 21:17
Stornelli sobre el discurso de Alberto: Cuando deje de ser Presidente tendremos una charla de hombre a hombre

Luego de que Alberto Fernández apuntara contra Carlos Stornelli en su discurso frente al Congreso por su procesamiento, el fiscal aseguró: "Cuando deje de ser Presidente, tendremos una charla hombre a hombre".

En diálogo con Luis Novaresio, en A24, el letrado se refirió a los dichos que realizó el primer mandatario durante la apertura de las sesiones ordinarias y aseguró: "Cuando el deje de ser Presidente algún día tendremos una charla de hombre a hombre para reflexionar sobre la República, la división de poderes". "No voy a hablar mal de nadie", añadió.

Por otro lado, al ser consultado por denominado "operativo Puf", el fiscal aseguró: "Yo me estaba dando cuenta que era un armado y que tendía a plantear una cadena de recusaciones (en la causa Cuadernos), porque los actores de esa causa eran los imputados de la otra", y agregó: "Veía la operación, no podía explicarlo públicamente porque desconocía algunos pormenores. Opté por presentarme en la procuración, denunciar la operación y dar todas las explicaciones del caso".

Por otro lado, al ser consultado sobre un posible avasallamiento del Gobierno sobre la Justicia, Stornelli afirmó: "Sin ninguna duda. No lo creo de Alberto Fernández, ni tampoco de su ministra de Justicia (Marcela Losardo), a quien conozco y que además me llamó para solidarse por el operativo Puf. Creo que hay muchos personajes que en las sombras que ofrecen soluciones".

En ese sentido, volvió a referirse al operativo Puf y señaló que esta causa es "una querella penal", al tiempo que recalcó que muchos de los apuntados por la Justicia "hoy incluso están en el Gobierno con cargos públicos".

"Respondían a una orden de alguien, cuando se lee como se descubrió el operativo Puf todas las acciones estaban coordinadas en dos lugares, uno era AFI, el otro era una ONG que anda cerca de Congreso", deslizando una posible implicación del Instituto Patria. "Sé que algunas personas iban a buscar aprobaciones o correcciones sobre el operativo Puf", agregó.

Además, opinó que en el escándalo por el vacunatorio vip puede ser investigado penalmente y agregó: "Las prioridades deberían haber sido transparentes, entre los que deberían estar en la lista de prioridades son los presos que están vulnerables y expuestos a contagios".

Para finalizar, desestimó tener pertenencia política y señaló: "Quizás tengo más amigos personales en el peronismo y en el kirchnerismo, no tengo militancia. No tengo relación con Macri" y destacó que la elección de Daniel Rafecas como Procurador General "fue uno de los mayores aciertos de Fernández".

Mirá la entrevista completa:

 Embed