Oposición

Carrió criticó a Macri por vacunarse en Estados Unidos

"Si soy una líder de convicciones, no me puedo ir a vacunar a Miami", dijo la fundadora de la Coalición Cívica, quien respaldó la unidad de Juntos por el Cambio.
Elisa Carrió criticó a Mauricio Macri por vacunarse contra el coronavirus en Miami y dijo que trabajará por la unidad de Juntos por el Cambio. Foto: Archivo

Elisa Carrió criticó a Mauricio Macri por vacunarse contra el coronavirus en Miami y dijo que trabajará por la unidad de Juntos por el Cambio. Foto: Archivo

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, criticó al ex presidente Mauricio Macri por haber viajado a la ciudad estadounidense de Miami para vacunarse contra el coronavirus. "Si fui una líder de convicciones y de principios, no me puedo ir a vacunar a Miami", sentenció la ex diputada nacional.

"Líder se nace, no se hace. Ahora, los liderazgos sí se pueden destruir. Y esa es una advertencia a todos. Un líder tiene que sostener su liderazgo. Si fui una líder de convicciones y de principios, no me puedo ir a vacunar a Miami. ¿Está claro? Yo sostuve. Vivo como digo que vivo", afirmó Carrió.

En una entrevista publicada por el diario La Nación, la dirigente de Juntos por el Cambio agregó: "No podés vender un liderazgo y después tener dos o tres caras. Se pueden ganar elecciones, pero otra cosa son los liderazgos. (Raúl) Alfonsín bajó de la Presidencia y seguía teniendo liderazgo".

Carrió dijo que "hace mucho" que no dialoga con Macri, aunque cuestionó su estrategia de que Juntos por el Cambio defina sus candidatos en una interna con miras a las próximas elecciones legislativas.

"(Macri) cree que tiene que haber interna en todos lados. Yo creo lo opuesto, por el momento que vive la Nación, no porque le tenga miedo a una interna", comentó.

La estrategia sindical fue uno de los temas que, dijo, analizó días atrás en una reunión que tuvo con el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Hablamos de la necesidad de unir a Juntos por el Cambio. Lo único que puedo decir es que jugamos por la unidad, por la paz y vamos a poner el cuerpo en las elecciones. Más claro, agua", señaló la ex diputada.

La líder de la Coalición Cívica destacó la necesidad de que Juntos por el Cambio sea "un grupo muy amplio que vaya la unidad". "No podemos exponer lo peor de nosotros para ver quién tiene un cargo. Yo voy a ayudar a la unidad", insistió.

"En esto no puede haber fisuras. De la misma manera que, aun con diferencias, acompañé a Macri hasta el último día, cuando algunos no lo acompañaban ni en agosto. ¿Macri tiene chances de volver al poder en 2023? No sé. Nadie sabe en la Argentina lo que va a pasar mañana, ¿cómo alguien va a saber lo que va a pasar en tres años?", sostuvo.

Consultada sobre su relación política con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien dijo que podría competir como candidata a diputada nacional en los comicios legislativos, opinó que "a veces hay que poder parar".

"Yo la quiero mucho. Ella viene acá (a su casa en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz) y hablamos. Yo estoy buscando la unidad de la coalición, no busco la interna. Macri tiene otra posición: dice que vayan a internas todos contra todos. Yo creo que no es el momento", mencionó.

Carrió, en tanto, opinó que el presidente Alberto Fernández "está muy débil" al frente del Gobierno, pero pidió "evitar que la Argentina se hunda y tenga grieta. Hay que tratar de unir porque si no, vamos a ser Colombia o Venezuela". "Si no sostiene la Presidencia, debe sostener el Parlamento", analizó.