EXCLUSIVO ⚡

Mauricio Macri sobre el espionaje ilegal: "Es un ajuste de cuentas, quieren equilibrar la situación de Cristina"

Mauricio Macri sobre el espionaje ilegal: Es un ajuste de cuentas, quieren equilibrar la situación de Cristina

Mauricio Macri, durante el XIII Foro Atlántico de la Fundación Internacional para la Libertad, se refirió a la causa por supuesto espionaje ilegal y afirmó: "Es un ajuste de cuentas, quieren equilibrar la situación procesal de la ex presidenta con la nuestra".

En el evento, del que también fueron parte los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Iván Duque; y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el ex presidente aseguró que Argentina enfrentará "una crisis peor que la de 2001".

De todas maneras, dijo estar esperanzado porque "los argentinos están movilizados" y apuntó contra la gestión que lidera Alberto Fernández al asegurar que “se dieron cuenta de que les prometieron asado gratis y llenar la heladera y que ahora en vez de llenarla ven que van a perderla".

"Juntos por el Cambio volverá al poder", vaticinó, porque la gestión del Frente de Todos "será el último gobierno populista de la historia". "Vamos a entrar en un proceso de 20 años de crecimiento con un gobierno capitalista y pro-empleo", agregó Macri.

El ex mandatario alertó, además, sobre la situación institucional en el país y aseguró que "la vicepresidenta (Cristina Kirchner), con apoyo del presidente (Alberto Fernández), quiere cambiar la mayoría (en el Senado) para poner un fiscal militante (por Daniel Rafecas) y hacer colapsar el sistema de garantías en la Argentina".

Al tiempo que destacó que titular del Senado "vive el día entero viendo cómo demuele el sistema institucional”, ya que en medio de la pandemia "el Congreso no funcionó o lo hizo en forma virtual, la Justicia no funciona y entonces lo único que funciona es el Poder Ejecutivo, en un proceso muy traumático".

En cuanto al manejo de la pandemia, Macri aseguró que "Argentina fue uno de los peores experimentos, tuvimos la cuarentena más larga y estamos en lo más alto en contagios y muertes por millón de habitantes".

"Seguimos teniendo severos problemas de circulación, hubo provincias y ciudades cerradas al ingreso de otros habitantes, padres que no se pudieron reunir con familiares antes de su muerte, abusos de autoridad por parte de policías provinciales", dijo durante su participación en el evento organizado por la fundación que preside el escritor Mario Vargas Llosa.

Para finalizar, al referirse a la causa sobre presunto espionaje ilegal, Macri afirmó: "Es claramente un ajuste de cuentas, quieren equilibrar la situación procesal de la ex presidenta con la nuestra. Nosotros no espiamos a nadie".