Obra pública

Causa Vialidad: el abogado de Cristina Fernández de Kirchner adelantó cómo será el descargo de la vicepresidenta

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le responderá hoy, a las 11, a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola tras el pedido de pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Causa Vialidad: el abogado de Cristina Fernández de Kirchner adelantó como será el descargo de la vicepresidenta (Foto: Radio Mitre).

Causa Vialidad: el abogado de Cristina Fernández de Kirchner adelantó como será el descargo de la vicepresidenta (Foto: Radio Mitre).

El letrado realizó el anticipo a través de sus redes sociales, después de que el tribunal le negara el pedido para declarar en indagatoria y responder a las acusaciones.

“Quiere mostrar con claridad que estas supuestas nuevas pruebas y estos hechos que aparecen como novedosos son falsos y va a mostrar una serie de elementos que indiquen, y la gente pueda ver, la manera sesgada en el que se analizó ese teléfono de (José) López”, indicó.

Carlos Beraldi, además, señaló que Cristina Kirchner va a mostrar una serie de artículos periodísticos de "cómo el periodismo silenció durante casi dos años el desarrollo del juicio".

"No quiero avanzar más porque la gente necesita escuchar estos argumentos de primera mano”, expresó en declaraciones a C5N.

Causa Vialidad: Carlos Beraldi apuntó contra el Poder Judicial

cristina-beraldi-vialidad.jpg
Causa Vialidad: Cristina Fernández de Kirchner presentó la recusación contra el fiscal Diego Luciani (Foto: Telam).

Causa Vialidad: Cristina Fernández de Kirchner presentó la recusación contra el fiscal Diego Luciani (Foto: Telam).

Sobre la causa Vialidad, Carlos Beraldi sostuvo que la primera denuncia fue presentada ante el juez Julián Ercolini por Elisa Carrió en el año 2008.

“El juez tuvo el expediente desde ese momento. Acaso el juez, si veía un delito, ¿no debería haberlo interrumpido? Si ese juez primero se declaró incompetente en la causa, termina con un sobreseimiento, analiza otras imputaciones y también las sobresee. ¿Después del 2016 se enteraron que había un delito? El juez Ercolini fue objeto de un elogio por parte del fiscal, lo vimos recién por parte del presidente de la Corte”, planteó.

Y agregó: “Salió a la luz que nació el partido judicial y tiene justamente en estas personas a sus principales cabecillas. Es gravísimo lo que está pasando. Son antidemocráticos, a ellos no los eligió nadie, quieren ponerse a discutir lo que hacen los gobiernos democráticamente elegidos, hoy (por ayer) fue objeto de todo un capitulo de este fantasioso alegato".

"Todas las cuestiones pueden ser revisadas por los jueces. Un juez que no lo votó nadie va a decidir dónde se tiene que invertir. Esto no resiste el análisis en ninguna parte del mundo porque sino estaríamos teniendo un gobierno que no es democrático sino un gobierno de los jueces”, completó el abogado.

Y continuó: “Vamos a hacer todas las recusaciones. El Tribunal Oral que está interviniendo nos acaba de rechazar la recusación del fiscal y del juez porque jugaban en el mismo equipo de la Liverpool y en la quinta de Macri, eso va a ser motivo de un recurso de casación que cuando llegue a la sala cuarta".

"Estos jueces se tendrían que apartar solos. Es una cuestión de dignidad, no estamos pidiendo nada extravagante, estamos diciendo que no puede ser juez en un caso donde todos sospechamos que no va a ser imparcial. Como no lo van a hacer, nosotros los vamos a recusar. En algún momento, todo esto se va a revisar”, concluyó.