icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Cecilia Todesca: "La gente necesita un trabajo digno, no que le tiren plata desde un helicóptero"

Cecilia Todesca:
"El debate que nos debemos es cómo idear instrumentos para que las familias puedan generar un piso garantizado de ingresos", planteó la funcionaria (Foto: captura de TV).

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, remarcó que la pandemia agudizó un problema que lleva muchos años en la Argentina: la falta de oferta laboral. Y en ese sentido, señaló que la ayuda del IFE fue fundamental. No obstante, reconoció que se trata de un paliativo: "La gente necesita un trabajo digno, no que le tiren plata desde un helicóptero".

En diálogo con Antonio Laje, por A24, Todesca explicó: "Esta problemática viene no sólo del gobierno de Macri, sino también de la última parte del gobierno kirchnerista y hoy el debate que nos debemos es cómo podemos idear instrumentos para que todas las familias puedan generar un piso garantizado de ingresos, que les permita mantener las necesidades más básicas".

"La Argentina hace muchos años que no genera la cantidad de empleos necesarios para que la gente se inserte en el mercado laboral y el IFE vino a colaborar con las familias más necesitadas. Pero la falta de trabajo formal es una discusión previa que no está saldada aún y que la pandemia nos obliga a dar", aseguró.

Con respecto al pago del IFE, Todesca aseguró: "Se decidió que la tercera ronda será igual a las dos anteriores, con independencia si la localidad está en aislamiento o en distanciamiento".

Por último, detalló que el Estado "ha gastado en forma directa algo así como dos puntos del PBI en estos meses. Tenemos conciencia de que no podemos reemplazar una economía sana funcionando normalmente y vamos siguiendo la evolución de la salud y tratando de compensar en parte lo que pierden las familias y las empresas".

SUBIR

NWS

Ovación

Show