Por último, desde el sector opositor ratifican su compromiso con "la defensa de instituciones democráticas y la plena vigencia de los DDHH, así como también con el diálogo regional sustentado sobre estos valores para poder alcanzar un desarrollo de nuestras Naciones".
Alberto Fernández presidirá la Celac durante el período 2022 por votación unánime
Argentina fue elegida por todos los integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para ejercer la presidencia pro témpore para el período 2022, en una votación por unanimidad entre los representantes de las delegaciones, concretada después que el canciller de México, Marcelo Ebrard solicitará el apoyo para el país.
Por su parte, el canciller Santiago Cafiero afirmó que "es un gran honor y un orgullo" que Argentina este a cargo de la presidencia pro témpore de la Celac, y aseguró que el objetivo "será la búsqueda de consensos", al encabezar la apertura de la XXII cumbre del bloque regional que se realiza en el palacio San Martín.
"Es un gran orgullo y honor para nosotros ejercer la presidencia pro témpore de la Celac. Vamos a trabajar por la integración, el respeto a las instituciones democráticas y contra la corrupción", señaló el funcionario.