Emocionante

"La ciencia no es gasto, es inversión": Alberto prometió la vuelta del Ministerio de Ciencia luego de la solicitada de apoyo de 8 mil científicos

La ciencia no es gasto, es inversión: Alberto prometió la vuelta del Ministerio de Ciencia luego de la solicitada de apoyo de 8 mil científicos

Qué pasó. A partir de la iniciativa de unas 150 personalidades de la cultura de llamar a votar por Mauricio Macri, integrantes y referentes de la comunidad científica, tecnológica y universitaria decidieron hacer lo propio pero para respaldar a Alberto Fernández. En total son más de 8.300 científicos lo que firmaron una solicitada de apoyo al precandidato a presidente del Frente de Todos cuando esta tarde visite la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires.

 Embed      

Quiénes convocan. Adrián Paenza, Adriana Serquis, Alberto Kornblihtt, Ana Franchi, Andrea Gamarnik, Andrés Kreiner, Carolina Mera, Daniel Filmus, Diego Hurtado de Mendoza, Diego Tatián, Dora Barrancos, Eduardo Dvorkin, Federico Robledo, Felix Requejo, Fernanda Beigel, Graciela Morgade, Hugo Aimar, Jorge Geffner, José Paruello, Juan Pablo Paz, Marcos Vaira, Marcelo Ruiz, Marisa Herrera, Mirta Iriondo, Noe Jitrik, Osvaldo Uchitel, Pablo Nuñez, Roberto Salvarezza, Rolando Gonzalez José y Sandra Carli son los autores de la solicitada, a la que se pueden adherir por intermedio de un formulario digital.

 Embed      

Qué dijo Alberto. "La Ciencia no era gasto, era inversión. Eso es una obsesión mía, cuando no discutimos eso estamos un siglo atrasados en la discusión, no vivimos en la era industrial sino en la era del conocimiento", dijo Alberto, en el acto que se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas.

"No tengan dudas de que en cuanto llegue la ley de Ministerios va a tener una ley de ciencia y tecnología, un Ministerio de Ciencia y Tecnología como le propuse a Cristina en el 2007. El otro día me vino a ver Lammens y hace tiempo le vengo diciendo que tenemos que hacer de Buenos Aires el centro de generación y desarrollo de ciencia y tecnología de América Latina, que la ciudad le devuelva al país en ciencia y tecnología lo que el país hace para sostener esta Ciudad".

Qué dice el documento.

“Quienes firmamos la presente declaración, integrantes de la comunidad científica, tecnológica y universitaria argentina, manifestamos nuestro apoyo a la fórmula compuesta por Alberto Fernández (Presidente) y Cristina Fernández de Kirchner (Vicepresidenta) para las elecciones del corriente año”. “Quienes firmamos la presente declaración, integrantes de la comunidad científica, tecnológica y universitaria argentina, manifestamos nuestro apoyo a la fórmula compuesta por Alberto Fernández (Presidente) y Cristina Fernández de Kirchner (Vicepresidenta) para las elecciones del corriente año”.

“Queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza”. “Queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza”.

“Queremos colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país”. “Queremos colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país”.

“Desde una perspectiva pluralista, desde un colectivo que incluye personas con historias y visiones políticas diversas, convocamos a la ciudadanía en general y a la comunidad científica, tecnológica y universitaria en particular, a acompañar la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales 2019, con la esperanza de abrir, de este modo, un nuevo horizonte de futuro para la sociedad argentina”. “Desde una perspectiva pluralista, desde un colectivo que incluye personas con historias y visiones políticas diversas, convocamos a la ciudadanía en general y a la comunidad científica, tecnológica y universitaria en particular, a acompañar la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales 2019, con la esperanza de abrir, de este modo, un nuevo horizonte de futuro para la sociedad argentina”.

En el mismo sentido, Roberto Salvarezza, ex presidente del Conicet, actual diputado nacional bonaerense, y uno de los firmantes de la solicitada, se refirió al encuentro de este miércoles desde su cuenta de Twitter: "El próximo miércoles gran encuentro con Alberto Fernández, donde le vamos a entregar una adhesión a su candidatura con la firma de más de 5.000 científicos y científicas".

 Embed      
s