Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, indicó que "hay pequeños indicios de que se está desacelerando la curva de contagios" en la provincia de Buenos Aires. "El primero es la disminución de los llamados a la línea 148; otro es el ritmo de crecimiento que empezó a disminuir. De 67% que teníamos hace dos semanas pasamos a un 17% en las dos últimas y también bajó la demanda de hisopados", dijo Gollan ayer al canal América.
En este sentido, puntualizó que la foto que tenemos hoy "es la de hace 15 días. Creemos que el resultado de las medidas que se han tomado van a verse en tres o cuatro días más".
Sin embargo, el funcionario bonaerense resaltó la importancia de que la ciudadanía cumpla con las restricciones y los cuidados porque "las empresas de medicina prepaga dijeron que no podían recibir más pacientes. Hoy, aunque pagues, no tenés asegurada una cama".
Por esta razón es que Gollan defendió la medida de compartir las camas del sector público con el privado en la Provincia para mejorar el sistema de asistencia.