Segunda ola

Ciudad dijo que los casos están bajando, pero que el número diario es aún "desproporcionado"

El ministro Quirós explicó que se tomarán las medidas necesarias para bajar la curva de contagios, pero que las clases presenciales son prioridad.
30 de abril de 2021 - 08:45
Hay un número importantísimo de casos por día; es enorme

"Hay un número importantísimo de casos por día; es enorme, desproporcionado y lo tenemos que bajar", dijo Quirós (Foto: captura de pantalla).

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este viernes su habitual reporte sanitario y dejó dos puntos en claro. Primero, que la curva de casos está descendiendo en el territorio porteño, pero que el número diario de contagios por Covid-19 es "enorme y desproporcionado" y que será indispensable tomar nueva medidas para lograr un descenso en la ocupación de camas de terapia intensiva. Segundo, que las clases presenciales de los niños no suponen un riesgo de contagios y que no darán el brazo a torcer sobre la presencialidad.

"Aún hay un número importantísimo de casos por día; es enorme, desproporcionado y lo tenemos que bajar. Sobre las internaciones, todavía el número de camas ocupadas no desciende, necesitamos hacerlo porque el sistema está muy tensionado y los trabajadores están muy cansados. Por eso necesitamos intensificar los cuidados las próximas dos semanas. Seguiremos manteniendo la propuesta de intensificar los cuidados, pero particularmente en los lugares donde hay contagios. Por eso defendemos algunos lugares para continuar y otros para restringir", dijo el funcionario porteño.