Entrevista en A24

Ciudad le respondió a Volnovich por los vacunatorios: "La nómina que nos dio el PAMI tenía inconsistencia y errores"

El jefe de Gabinete porteño aseguró que esas vacunas fueron enviadas al PAMI directamente por el Ejecutivo nacional. "Lo único que hicimos fue colaborar", dijo.
Felipe Miguel: Lo único que hicimos fue colaborar.

Felipe Miguel: "Lo único que hicimos fue colaborar".

Luego de que Luana Volnovich se quejara porque en los vacunatorios que se instalaron en la Ciudad de Buenos Aires no reciben personas a pesar de que tienen "cientos de vacunas" disponibles, Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, aseguró que "los turnos se otorgaron en base a una nómina que dio el PAMI que tenía inconsistencia y errores" y destacó: "Lo único que hicimos fue colaborar".

"No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando", tuiteó la titular del PAMI, y destacó: "Siete de cada diez faltaron. ¿Raro no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas".

La respuesta provino del jefe de ministros de Horacio Rodríguez Larreta, quien desestimó los dichos de la funcionaria nacional: "Lo que se comunicó no es así, no representa de ninguna manera la realidad en la Ciudad".

"El PAMI puso 3 centros de vacunación en CABA para aplicar vacunas que recibió del gobierno nacional y para eso nos pidió colaboración para el otorgamiento de los turnos. Para que podamos hacerlo nos dio una nómina, que usamos. El lunes, cuando empezó la vacunación, hubo baja a adherencia y igual que las primeras horas del día martes. Por nos pusimos en contacto con quienes figuraban y nos encontramos con personas fallecidas, que no estaban en ese domicilio o que tenían un turno en otra jurisdicción", detalló el jefe de gabinete porteño.

En ese sentido, Miguel aseguró que la "nómina que nos dio el PAMI tenía inconsistencia y errores" y aclaró que estas inmunizaciones "no son parte de las vacunas que tenemos en la Ciudad". "Lo que hicimos fue colaborar", recalcó el funcionario porteño y agregó: "Con la nómina hicimos un cruce de datos con todas las personas que habían sido vacunadas y las retiramos. Hicimos un segundo cruce y retiramos a los que ya tenían un turno. Solo otorgamos turnos al restante grupo e, incluso así, tuvimos inconsistencias y por eso pusimos un call-center específico y nos encontramos con los errores".

Embed

Se habló de