icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Ciudad ratifica la vuelta a clases el 17 de febrero con cuatro horas mínimas de presencialidad

Ciudad ratifica la vuelta a clases el 17 de febrero con cuatro horas mínimas de presencialidad
El gobierno porteño lanzó el plan "Primero la escuela" (Foto: gobierno de la Ciudad).

El jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaron este jueves en una conferencia de prensa el plan de retorno a las clases en la Ciudad de Buenos Aires: comenzará el 17 de febrero y las escuelas deberán garantizar un mínimo de presencialidad de 4 horas.

"Las clases presenciales son un derecho y tenemos que hacer todo lo posible por garantizar. Hoy la situación sanitaria nos permite proyectar el inicio para el 17 de febrero. Nuestro objetivo es lograr que los chicos vayan todos los días a la escuela. Para ello diseñamos el Plan 'Primero la escuela', que ratifica que la educación es una actividad esencial", manifestó Rodríguez Larreta.

Soledad Acuña también defendió el retorno presencial basado en la experiencia internacional: "Las aulas abiertas no son un sinónimo de propagación del virus. La OMS señaló que los chicos en edad escolar no sólo se contagian menos, sino que tienen síntomas más leves y propagan menos el virus".

"Las aulas cerradas generan un daño enorme en la psiquis, en la salud mental y en la socialización de los estudiantes", agregó la ministra. "La escuela en su formato presencial es irremplazable", concluyó.

Así será el esquema de retorno escolar:

  • El 17 de febrero empiezan su ciclo lectivo los jardines Maternales, el Nivel Inicial y primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año).
  • El 22 de febrero comenzará en las escuelas el resto de Primaria.
  • El 1 de marzo se sumará a la presencialidad los años restantes del nivel secundario.
  • Las escuelas deberán dar una propuesta concreta de retorno que tenga como mínimo 4 horas de clases presenciales.
  • El calendario escolar agrega dos semanas adicionales de clases para que los estudiantes aprendan los contenidos que no pudieron alcanzar el año anterior.
  • Aquellos docentes y estudiantes que pertenezcan a grupos de riesgo quedan exceptuados de la vuelta a la presencialidad. También estarán exceptuados aquellos chicos y chicas que convivan con personas que requieran especial cuidado.
  • Habrá un plan de testeos para docentes para que puedan empezar las clases sin riesgos.
SUBIR

NWS

Ovación

Show