

El jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaron este jueves en una conferencia de prensa el plan de retorno a las clases en la Ciudad de Buenos Aires: comenzará el 17 de febrero y las escuelas deberán garantizar un mínimo de presencialidad de 4 horas.
"Las clases presenciales son un derecho y tenemos que hacer todo lo posible por garantizar. Hoy la situación sanitaria nos permite proyectar el inicio para el 17 de febrero. Nuestro objetivo es lograr que los chicos vayan todos los días a la escuela. Para ello diseñamos el Plan 'Primero la escuela', que ratifica que la educación es una actividad esencial", manifestó Rodríguez Larreta.
Soledad Acuña también defendió el retorno presencial basado en la experiencia internacional: "Las aulas abiertas no son un sinónimo de propagación del virus. La OMS señaló que los chicos en edad escolar no sólo se contagian menos, sino que tienen síntomas más leves y propagan menos el virus".
"Las aulas cerradas generan un daño enorme en la psiquis, en la salud mental y en la socialización de los estudiantes", agregó la ministra. "La escuela en su formato presencial es irremplazable", concluyó.
Así será el esquema de retorno escolar: