icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Está claro que la cuarentena sirvió, pero hoy se terminó", aseguró Berni

Sergio Berni con Luis Novaresio en Animales Sueltos

Durante una entrevista en Animales Sueltos, el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que "está claro que ha servido la cuarentena", pero que tras la flexibilización "hoy se terminó", por eso señaló que deberá implementarse de "manera cíclica y no permanente".

"En la medida que baja la actividad social, baja la cadena de contagio. Está claro que ha servido la cuarentena", afirmó el funcionario de Axel Kicillof y agregó: "La provincia en el 85% de su territorio tiene actividad plena, pero la situación del AMBA es más compleja". Al tiempo que al señalar la flexibilización que se anunció el pasado viernes, aseveró: "La cuarentena hoy se terminó".

Asimismo, Berni admitió que "es verdad que se abrió (el aislamiento) cuando hay más contagios, pero hay un debate entre los que piensan la salud a la vieja usanza, que definen a la salud como ausencia de enfermedad, sólo preocupados por los contagios y los que tenemos una mirada más moderna, el estado completo de bienestar físico, psíquico y social; y no se tomó en cuenta el valor psíquico".

"La crisis sanitaria arrastra una crisis económica", dijo el Ministro y añadió: "La cuarentena debe ser de manera cíclica, no de manera permanente. A esta escala de contagios hay que usar tecnología e información con datos personales".

SUBIR

NWS

Ovación

Show