icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Cobrale a mi amigo, Horacio": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale evaluó el anuncio que realizó Alberto Fernández con respecto a la coparticipación y señaló que, con el objetivo de solucionar el conflicto con la Policía Bonaerense, definió: "Cobrale a mi amigo, Horacio (Rodríguez Larreta)".

"Pensaba cuando escuchaba al gobernador Kicillof lo desgastante que es para todos vivir con este nivel de tensión. Ahora, el gran desafío que tiene la provincia de Buenos Aires es terminar de recuperar la cadena de mando de su policía. Este no fue un reclamo de los escalafones altos, esta vez se impusieron las bases".

"¿Sabés lo que pasó en realidad? La pandemia vino a desnudar la precariedad y la pobreza en Argentina, y a mostrarnos en la cara el desastre económico y moral que vive nuestro país. El Estado puede ser más grande o más chico, pero no puede fallar de ninguna manera en 3 aspectos: seguridad, educación y salud".

"Cuando esta locura pase, habrá que preguntarse en serio ¿cómo puede ser que el Gobierno de la provincia haya sido tan inoperante para apagar un conflicto que generó tanta incertidumbre? Pasamos de un Ministro de Seguridad hiperquinético a una persona que no pudo anticiparse a una monstruosa retención de tareas de su propia policía. La realidad le ganó al marketing y eso también es responsabilidad de Axel Kicillof. Descuidaron un conflicto gravísimo y generaron incertidumbre en una sociedad que ha sufrido el peor año de su vida, lejos".

"¿De dónde va a salir la plata para los aumentos de la Bonaerense? De la Ciudad de Buenos Aires. Por lo menos 1 puntos de la coparticipación federal, por lo menos $30 mil millones. Ahora se entiende lo que decía Cristina en diciembre y Kicillof en marzo. Venían preparando el terreno para esto. ¿Cuál es el razonamiento del kirchnerismo? La policía de la Ciudad tiene mejores sueldos que la Bonaerense, la Ciudad tiene más plata que la provincial, Larreta es Macri, hay que sacarle plata a la Ciudad y dársela a la provincia. La cuenta la paga mi amigo, Horacio".

"Fernández, que vino a cerrar la grieta, agita una nueva fractura: pobres del Conurbano contra ricos de la Capital. ¿Por qué chocar tan groseramente con la Ciudad de Buenos Aires? Porque la consideran un territorio perdido desde el punto de vista político. La última vez que el peronismo o el progresismo gobernó la Ciudad fue con Aníbal Ibarra y esa experiencia terminó mal. A partir de ahí, nunca estuvo cerca de retornar al Poder. Perdidos por perdidos, por lo menos vamos por los fondos. Hábil, el peronismo prefirió una discusión política antes que tener a la policía en la calle. La cuenta la paga mi amigo, Horacio".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show