"Le vamos a dar un turno, que será para recibir la vacuna AstraZeneca, pero si la persona no quiere tomarlo y prefiere esperar al componente 2 de Sputnik V, se dará de baja esa convocatoria y reasignada" a otro bonaerense, indicaron las fuentes.
Eso no implica, aclararon a A24.com, que la persona que rechace vacunarse con otro fármaco que no sea Sputnik V pierde su turno, sino que cuando el gobierno provincial cuente con el segundo componente de la vacuna rusa volverá a convocarla para su correspondiente vacunación.
El rechazo a la segunda dosis de una vacuna distinta a la Sputnik V podrá hacerse "apretando un botón" específico que será incluido en el mensaje que recibirá la persona. "El objetivo es facilitarle la opción" a los bonaerenses, indicaron las fuentes a A24.com
Los primeros en ser llamados para recibir la segunda dosis de la vacuna, entonces, serán las personas mayores de 50 años que hayan sido vacunadas hace más de 60 días.
En ese sentido, las fuentes oficiales indicaron que la convocatoria será "de mayor a menor" en el rango etario, por lo que quienes en la actualidad tengan 50 años serán los últimos en ser llamados.