Coronavirus

Horacio Rodríguez Larreta anunció cómo será la combinación de vacunas en la Ciudad

El jefe de gobierno porteño explicó que se le dará esa opción a todos los porteños que recibieron el primer componente de Sputnik V y necesitan la segunda dosis.
A partir de hoy mismo vamos a contactar a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V

"A partir de hoy mismo vamos a contactar a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V", expresó el jefe de gobierno porteño. (Foto: captura de pantalla)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa donde anunció cómo y cuándo avanzará la Ciudad en la combinación de vacunas como segundas dosis de la Sputnik V. A su vez, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, precisó que primero se ofrecerá combinar la Sputnik V con la de Moderna.

"La combinación de vacunas es segura y el uso de una vacuna de AstraZeneca como segunda dosis da una inmunidad muy similar a una segunda dosis de Sputnik V. De Sinopharm todavía no están los resultados. Con Moderna, los resultados demostraron ser muy buenos y las condiciones adversas son similares a una segunda dosis de Sputnik V. Podemos usarla como segunda dosis", expresó Horacio Rodríguez Larreta.

Además, brindó detalles de cuándo se comenzará a aplicar la combinación de vacunas en la Ciudad. "A partir de hoy mismo vamos a contactar a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V y le vamos a ofrecer combinar la vacunación con estas alternativas. Es optativa. Los que acepten, empezamos a darles hoy o mañana para empezar a darla a partir del viernes", precisó.

Según indicaron fuentes del gobierno porteño a A24.com, "mañana entregan más dosis y tendremos unas 150 mil de Moderna".

Además, aclararon porqué no se usarán las dosis de AstraZeneca como segundo componente: "No se usan las de AstraZeneca porque se están usando para segunda dosis de los que recibieron primera dosis de AstraZeneca".

El Gobierno nacional avaló la combinación de vacunas

Sputnik V estudio (1).jpg

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el miércoles que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca", para completar el esquema de inmunización de quienes aún no hayan recibido la segunda dosis de la formulación rusa.

La funcionaria precisó que serán priorizadas para recibir la segunda dosis las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores. Finalmente, detalló que "la combinación de vacunas será opcional".

s