icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Circulación nocturna: cómo y qué provincias implementarán las nuevas restricciones

Circulación nocturna: cómo y qué provincias implementarán las nuevas restricciones
Alberto Fernández dejó en manos de los gobernadores la implementación de las restricciones nocturnas (Foto: Presidencia)

Luego de que el presidente Alberto Fernández decidiera impulsar en las próximas horas un DNU que recomendará limitar la circulación en todo el país entre la medianoche y las 6 de la mañana, los gobernadores serán los encargados de imponer sus propias regulaciones.

El DNU, que sería publicado en el Boletín Oficial este viernes 8 de enero, entrará en vigor formalmente desde el fin de semana se extenderá por 14 días.

Córdoba

Durante una conferencia de prensa, el gobernador Juan Schiaretti anunció que Córdoba no adherirá a la restricción de la circulación nocturna dispuesta por el gobierno nacional.

Vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta ahora, es decir, la actividad productiva está las 24 horas abierta, los comercios hasta las 23 y los bares continúan con posibilidad de funcionar hasta la 1 de la mañana”, dijo el mandatario provincial en la Sala de Acuerdos de la sede del gobierno provincial.

Asimismo, anunció que se incrementarán los análisis para detectar Covid en vista del turismo creciente. “Para que tengan una idea, han solicitado venir 221.000 personas, de las cuales cerca de 190.000 ya han entrado. Precisamos hacer más testeos para darle seguridad a la gente”, dijo Schiaretti.

Chaco

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich adelantó que las restricciones nocturnas, que ya se encuentran vigentes desde el 5 y hasta el 21 de enero, se extenderán desde las 0 a 6 horas. Salvo de jueves a domingo, cuando estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana.

"Emergencia sanitaria implica que mueren personas producto de una pandemia. Si la muerte va a ser motivo de especulación política o electoral no tomamos las críticas con seriedad. Un puente son las vacunas. Necesitamos tomar medidas para evitar contagios y empalmar la vacunación e inmunización", dijo el mandatario provincial ante periodistas acreditados.

Además, se dispuso la suspensión de eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales y empresariales en espacios abiertos, cerrados, públicos y privados; mientras que se establecen puestos de control en los puntos limítrofes de la provincia y durante los sábados y domingos no se permitirá la circulación entre localidades.

La Pampa

Con un mensaje en redes sociales, la provincia de La Pampa informó restricciones nocturnas entre la 1 y las 6.30, siendo que la medida se extenderá entre el 5 y el 18 de enero.

Durante el horario de restricción solo podrán circular los trabajadores esenciales, siendo que todas las actividades deberán dejar de funcionar a la medianoche, con una tolerancia de media hora para los locales gastronómicos.

Santa Fe

En la provincia de Santa Fe esta las restricciones horarias se encuentran vigentes desde el 27 de noviembre de 2020, según consta en un decreto del gobernador Omar Perotti.

Con la firma de la ministra de Salud Sonia Martorano, el decreto N.º 1.527, establece que en todas las localidades de los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López, San Lorenzo, La Capital, Castellanos y Las Colonias la actividad comercial de rubros no esenciales debe finalizar a las 21.

Por su parte, los locales gastronómicos pueden permanecer abiertos viernes y sábados hasta la 1.30; al tiempo que se restringe la circulación en la vía pública entre las 0.30 y las 6 de domingo a jueves, y entre la 1.30 y las 6 los viernes y sábados.

Corrientes

Según informó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, las restricciones nocturnas se acordarán "con cada municipio" y se aplicarán de acuerdo a "la realidad de cada territorio".

"Nadie es inmune al virus, ni está exento de contagiar y multiplicar los contagios", afirmó el mandatario provincial y destacó que las restricciones, que se anunciarán en las próximas horas, buscan "proteger la salud, cuidar la actividad económica, y en especial el turismo", por lo cual instó a la población continuar "manteniendo distancia, evitando aglomeraciones y usando tapabocas".

Formosa

Luego de detectar un brote contagios en la capital provincial, Formosa "dispuso el bloqueo sanitario y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" en esa ciudad desde el 5 de y hasta el 19 de enero.

"Las personas deberán permanecer en sus residencias", con circulación limitada para "comprar alimentos, medicamentos y productos de limpieza" y "quedan suspendidas las actividades de flexibilización dispuestas en la provincia", informó el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19.

SUBIR

NWS

Ovación

Show