Elecciones 2023

Con Barrionuevo a la cabeza, se lanzó la Mesa Nacional Sindical "Wado" presidente

Un grupo de 40 sindicatos anunció su apoyo al ministro del Interior para su candidatura a presidente por el oficialismo. Entre los organizadores del encuentro estuvo Luis Barrionuevo
Wado de Pedro recibió el apoyo de 40 gremios para su candidatura por el oficialismo.(Foto: SOMRA) 

Wado de Pedro recibió el apoyo de 40 gremios para su candidatura por el oficialismo.(Foto: SOMRA) 

"Hay una épica, se está generando algo lindo y se está encendiendo ese amor, esa mística que tiene la militancia peronista", dijo Wado de Pedro en un encuentro con sindicalistas.

El ministro del interior recibió el apoyo de un grupo de 40 gremios para su candidatura a presidente de la nación por el oficialismo. Tras los anuncios tanto del presidente Alberto Fernández como de la vice, Cristina Fernández de Kirchner que declinaron volver a presentarse, Wado de Pedro es uno de los políticos del gobierno con más posibilidades de ser el precandidato presidencial para las PASO.

De Pedro, al hablar con los sindicalistas dijo que ese es el momento de "tener menos peleas, volver a las fuentes del peronismo y tener un programa netamente peronista".

wadro de Pedro y sindicalistas.jpg
 El grupo de 40 gremios le comunica a Wado de Pedro su apoyo para ser candidato presidencial. (Foto: SOMRA)

El grupo de 40 gremios le comunica a Wado de Pedro su apoyo para ser candidato presidencial. (Foto: SOMRA)

El apoyo de los gremios a Wado de Pedro

La trascendente reunión se dio en la sede del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOMRA). Allí estuvieron entre otros: Carlos Acuña, cosecretario general de la CGT, Luis Barrionuevo (Gastronómicos) el influyente y dueño de medios Víctor Santa María (Encargados de Edificios), Julio Piumato (Judiciales), Omar Maturano (La Fraternidad) y Mario Calegari (UTA).

Carlos Acuña, se refirió al próximo desafío para el peronismo de mantenerse en el poder y la necesidad de conformar una lista de candidatos con más representación gremial. "Estamos todos en la misma, en la unidad del peronismo para trabajar y llevar al frente a un gobierno peronista. Nosotros colaboramos y trabajamos para el peronismo y queremos que después no se olviden de nosotros", remarcó una de las cabezas de la CGT.

Por su parte el anfitrión, Oscar Rojas, fue categórico en su presentación del apoyo total a Wado de Pedro: "Estamos más de 40 gremios hermanos viendo o esperando el futuro Presidente".

Apoyo a Wado de Pedro para salir de un momento difícil

"Me parece que el desafío que tenemos como peronismo es volver a la fuentes. En esta elección vamos a ir contra una situación económica que al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras es duro y hay que reconocerlo", dijo Rojas y también pidió mantener la unidad del partido en el gobierno: "Cuando el peronismo se dividió perdió el pueblo argentino", remató.

Fue el turno de la palabra del ministro del Interior que en tono de campaña expresó: "No tengo ninguna duda de que cuando logremos un comando unificado para hacer una buena campaña, el motor de la militancia peronista es imbatible".

wado de pedro y sindicalistas 3.jpg

Otra de las presencias importantes fue la del secretario general del gremio gastronómico (Uthgra), Luis Barrionuevo, quien destacó la capacidad de Wado de Pedro para ser el candidato presidencial del oficialismo unido: "Dentro del peronismo, tenemos a alguien joven, conoce el país, sabe la riqueza que tiene, caminó y está caminando, tiene todas las cualidades y condiciones para serlo".

Y dio una clara posición de principios, fiel a su estilo: "El candidato ya está, el candidato nuestro es Wado".