Frente de Todos

A días de las elecciones, el Gobierno profundiza sus críticas a Mauricio Macri por la deuda con el FMI

A través de las redes sociales, Alberto Fernández dijo que el expresidente "dejó de rodillas" al país y Eduardo Wado de Pedro salió a respaldarlo.
A días de las elecciones

A días de las elecciones, el Gobierno profundiza sus críticas a Mauricio Macri por la deuda con el FMI.

A escasos días de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el Gobierno nacional profundiza su discurso contra Mauricio Macri, a quien este jueves acusó de dejar "de rodillas" al país por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente Alberto Fernández difundió un video en su cuenta de Twitter en el que se refiere a las últimas declaraciones del expresidente sobre la toma de deuda y el destino de ese dinero. "La mentira una vez más asoma de su boca", dijo en la publicación.

"En realidad, Macri nos endeudó con acreedores privados y el día que le dijeron que no le iban a prestar más dinero porque temían no cobrar, fue a pedir más dinero con el sólo propósito de poder pagarle a los acreedores. Lo que Macri hizo fue sacarles el riesgo a esos acreedores y poner todo el riesgo en las espaldas de los argentinos y argentinas", aseguró.

https://twitter.com/alferdez/status/1458873926977822725

Luego, explicó que "de los 44 mil millones de dólares que terminó recibiendo del FMI, alrededor de 21 mil millones se los devolvió a los acreedores que querían irse del país. Y después de perder las PASO en 2019, ordenó al Banco Central vender todas las divisas que hicieran falta para que se pudiera escapar el resto de los acreedores, y así se produjo la más magnífica fuga de dinero que la Argentina recuerda".

"Entre agosto y octubre de aquel 2019, se fugaron 23 mil millones de dólares con la complacencia de Mauricio Macri", precisó el Jefe de Estado.

A su vez, dijo que "la deuda con el FMI la estamos negociando con dignidad, tratando de alcanzar una cuerdo que nos permita pagar pero no a costa del hambre de los argentinos".

Por último, aseveró: "Ya es hora de pedirle a Macri que deje de mentir. Ya hizo mucho, pero mucho daño. Que no le siga robando la esperanza a los argentinos. Ya una vez hizo que la economía del país acabara destruida".

A la crítica se sumó Eduardo Wado de Pedro

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, compartió el video difundido por Alberto Fernández y aseguró que "esos dólares no fueron para desarrollar el país" y que "como la plata no está, Macri salió a decir ahora que 'se ladio a los bancos'".

"Una inmoralidad y una canallada que van a tener que pagar hasta nuestros nietos", agregó.

Capture.PNG