El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, emprendió el jueves a la noche un viaje a los Estados Unidos con el objetivo de promocionar a la Capital como destino para turistas, inversores y estudiantes.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, emprendió el jueves a la noche un viaje a los Estados Unidos con el objetivo de promocionar a la Capital como destino para turistas, inversores y estudiantes.
La gira, que se extenderá hasta el martes 28 de septiembre, comprenderá a las ciudades de Washington DC y Nueva York, con una agenda enfocada en "la reactivación de la economía del visitante, la agenda del cambio climático y la promoción de inversiones en los sectores de talento e innovación", se informó en un comunicado.
En ese sentido, Rodríguez Larreta expresó que "estamos reabriendo la Ciudad al mundo, invitando a turistas, inversores y estudiantes a reencontrarse con Buenos Aires y con todo lo que tiene para ofrecer, a la vez que seguimos reafirmando nuestro rol global en el cuidado del ambiente y en la lucha contra el cambio climático".
"Vamos a seguir trabajando en conjunto con la comunidad internacional para enfrentar los desafíos que nos deja la pandemia y construir juntos un mejor futuro para todos", agregó.
Durante su estadía en Washington, el jefe de Gobierno se reunirá con especialistas de la Oficina de Cambio Climático que dirige John Kerry, enviado especial para el Clima y exsecretario de Estado.
Allí, en su rol de alcalde y vicepresidente de C40, Rodríguez Larreta dialogará sobre la participación de la Ciudad en la COP26, que se realizará entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.
También se reunirá con Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, y con Mauricio Claver-Clarone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quienes conversará "sobre los proyectos de cooperación internacional que la Ciudad trabaja con los diferentes organismos, y analizará las principales políticas que la Ciudad viene implementando para luchar contra el cambio climático".
A su vez, será recibido por Fred Dixon, presidente de NYC & Company, la organización oficial de marketing de destinos y la oficina de visitantes y convenciones de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. El encuentro pondrá el foco en la estrategia de Nueva York para reactivar la “economía del visitante” tras la pandemia y el trabajo realizado con el sector turístico de la ciudad.
Rodríguez Larreta también se reunirá con miembros del Council of the Americas, una organización empresarial que reúne compañías internacionales líderes de diversos sectores, a quienes presentará oportunidades de inversión en industrias vinculadas al talento y la innovación en la ciudad de Buenos Aires.
VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE: WASHINGTON DC
(Hora local EE.UU.)
LUNES 27 DE SEPTIEMBRE: NUEVA YORK
(Hora local EE.UU.)