Segundo round: arranca el debate por el aborto en el Senado
Layer 1
LegalizaciónDelAborto

Segundo round: arranca el debate por el aborto en el Senado

Qué va a pasar. A partir de una reunión del plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales, hoy a las 17 comenzará a discutirse en el Senado el proyecto de legalización del aborto, que llega con la media sanción de Diputados y cuya aprobación parece incierta.

Qué se define. El plenario decidirá quiénes serán los invitados que los senadores elegirán para exponer durante el debate previo, que comenzará la semana que viene y se llevará a cabo durante siete encuentros (los martes y los miércoles). El 1 de agosto, en tanto, será una reunión exclusiva para los legisladores, quienes le pondrán la firma a uno o más dictámenes para tratarlos en el recinto el miércoles 8.

Qué pasa en Cambiemos. Mientras a nivel general se especula con que existe una decena de senadores todavía indecisos, Gladys González reveló ayer que votará a favor, aunque también aclaró que propondrá tres modificaciones al proyecto original de Diputados. En tanto, la vicepresidenta Gabriela Michetti, adelantó que si le tocara definir la votación en caso de un empate, rechazará la iniciativa.