Elecciones 2021

Con un mensaje, Alberto Fernández respaldó la lista de Omar Perotti en Santa Fe

El Presidente tomó partido en la interna del Frente de Todos con miras a las PASO, en la que también competirá Agustín Rossi como precandidato a senador.
Alberto Fernández respaldó con un mensaje la lista Celeste y Blanca en la interna del Frente de Todos (Foto: Frente de Todos).

Alberto Fernández respaldó con un mensaje la lista Celeste y Blanca en la interna del Frente de Todos (Foto: Frente de Todos).

El presidente, Alberto Fernández, con un mensaje grabado, apoyó a la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos en Santa Fe, que disputará las PASO del 12 de septiembre y cuenta con el aval del gobernador provincial, Omar Perotti, quien encabezó el acto de lanzamiento.

"Sabemos que tenemos que enfrentar unas PASO en Santa Fe y que encima enfrentan a alguien que yo quiero mucho", dijo Alberto Fernández en referencia al otro competidor en la interna, Agustín Rossi. Y agregó: "Yo solo pido que la confrontación sea de ideas, que sea ver quién aporta lo mejor y que los santafesinos después resuelvan", dijo en su mensaje.

La lista Celeste y Blanca es encabezada por los precandidatos Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún, al Senado nacional, y Roberto Mirabella, para Diputados, fue presentada este lunes por la noche, en la localidad rosarina de Funes, con la participación de Omar Perotti.

Embed

Enfrente estará la lista que lidera Agustín Rossi, que dejará el Ministerio de Defensa y tiene la compañía de la vicegobernadora santafesina, Alejandra Rodenas, quien tomó una licencia en el cargo para afrontar la campaña.

Alberto Fernández dijo en su mensaje que la próxima elección legislativa será "importante para la Argentina" y destacó la "colaboración permanente de los gobernadores, entre ellos, Omar Perotti, que estuvo codo a codo haciendo frente a la pandemia, trayendo ideas, escuchando mis posiciones y acompañándolas", destacó.

Acerca de la interna del Frente de Todos, Alberto Fernández afirmó: "Hemos pensado en algo que recurrentemente viene a mi cabeza, que es esa necesidad en la política argentina de poner nuevos actores en el escenario nacional. Por eso pensamos esta vez en Marcelo Lewandowski, que junto con Marilín Sacnún, con la experiencia que tiene como senadora, nos ayuden a enfrentar los dos años que vienen" en la Cámara alta.

Omar Perotti y candidatos (1).jpg

El acto tuvo la participación, en forma presencial, de varios precandidatos y contó con las adhesiones, también grabadas, del ministro del interior, Eduardo De Pedro; de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; del presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, y del diputado nacional Marcos Cleri, entre otros.

En el cierre de la presentación, Omar Perotti agradeció a Alberto Fernández por "el acompañamiento" brindado desde el primer momento" en la pandemia, que permitió a la provincia "crecer en el número de camas críticas, de respiradores. Estábamos mal y la ayuda de Nación fue fundamental en esa etapa".

s