icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Wado De Pedro, sobre la coparticipación: "Desde principio de año lo hablamos con Larreta, era una decisión tomada"

Wado De Pedro, sobre la coparticipación:
"La decisión anunciada por el Presidente subsanó una gran injusticia" afirmó Eduardo Wado de Pedro, Ministro del Interior.

El Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se refiero acerca la quita de coparticipación a Capital Federal y que será destinado a la Provincia de Buenos Aires y aseguró que "la decisión estaba tomada". Además, criticó la postura del Jefe de Gobierno por recurrir a la Justicia.

"La decisión anunciada por el Presidente subsanó una gran injusticia ante la situación que atraviesan millones de argentinos, era una inmoralidad" comenzó explicando De Pedro.

"Este esfuerzo debe darse en un marco de unidad y dialogo, no en uno de sordos y picaros"

Con respecto a la postura de CABA, el Ministro volvió a insistir acerca del monto que en su momento transfirió el expresidente Mauricio Macri por el transpaso de la Policía y afirmó: "Si consideran este DNU como inconstitucional, entonces también lo fue el de Macri en su momento".

"El DNU que firmó el Presidente garantiza los fondos para la Capital y recupera el excedente para la Provincia de Buenos Aires" amplió de Pedro que explicó que el gasto en Seguridad de CABA no llega a un punto de participación por lo que "recibieron mas" y esos recursos "no le corresponden" a la Capital.

"Pedimos un dialogo sincero y sin picardías" concluyó de Pedro.

SUBIR

NWS

Ovación

Show